Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cosas de roque

Siete meses dan para mucho

Que si, que siete meses dan para mucho, también en política. Y ese es el tiempo que ha pasado, más o menos, desde que se constituyeron las nuevas Corporaciones municipales y volvió a tomar posesión como alcalde de O Grove el socialista Antonio Cacabelos. Desde que recuperó el bastón de mando ya pudo hacer cosas, y más cuando se supone que era un hombre experimentado, pues había ocupado el mismo sillón entre 2007 y 2011.

Por eso transcurrido este tiempo, y dado que mantiene un extraño silencio desde hace meses, quizás sea el momento de empezar a exigirle respuestas y/o acciones que sirvan para dar cumplimiento a su programa. No cabe duda de que es extenso y ambicioso, de ahí que convenciera a los votantes, e incluso cabe la posibilidad de que ya ejecutara las primeras acciones programáticas y lo mantenga en secreto por alguna extraña razón, lo cual resultaría sorprendente en un político.

Por si acaso, con la confianza de que a final de mandato Antonio Cacabelos pueda presumir de haber cumplido sus promesas, ya que eso sería bueno para el pueblo, quizás sea el momento de examinar los pasos dados y desmenuzar los diferentes capítulos del programa para ver cómo avanza su gestación en estos siete meses. En "Infraestructuras y servicios", por ejemplo, los socialistas planteaban en las pasadas elecciones "no abandonar el trabajo para conseguir infraestructuras turísticas fundamentales como el puerto deportivo", y al mismo tiempo prometían "un especial esfuerzo en el mantenimiento de elementos de atracción turística ya existentes como el Museo de la Salazón y la búsqueda de nuevos proyectos de musealización" en Adro vello, la Ruta dos Muiños y los asentamientos arqueológicos. Cierto es que el Museo de la Salazón, al menos, sigue en pie, aunque eso de potenciarlo ofrece más dudas. Del puerto deportivo, Adro Vello y los molinos casi mejor no hablar, ya que sonaría a burla. Quizás sea mejor no tocarles, para así hablar de ellos de nuevo en el programa electoral de 2019.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.