Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-11-1885

Plataformas en Rande

Se iniciaron los trabajos para encontrar los tesoros de Rande, una iniciativa que puso en marcha una empresa inglesa. Además de disponer de tres barcos y numerosas personas, entre ellos varios buzos, también instaló dos grandes plataformas en la zona. Según algunos de los responsables de la empresa, ya se habían localizado algunos objetivos y se quería sacarlos a la superficie. Mientras tanto, las autoridades y también los vecinos del lugar se oponían a que se realizara este trabajo. La empresa anunció además que estaría en Rande todo el tiempo que fuera necesario. Quería llevarse la mayor cantidad de joyas posibles a Inglaterra.

Gran incendio en Ourense

El centro de Ourense registró un gran incendio que afectó a numerosas casas. Se inició en un comercio y se extendió de forma rápida. No se registraron heridos, pero los daños eran cuantiosos. El fuego tuvo que se apagado por los bomberos y también por los vecinos que trabajaron durante varias horas.

Hace 100 años | 4-11-1915

Dramático regreso

El Santa Ana partió de A Guarda con un gran cargamento de madera. Cuando ya se encontraba lejos de la costa sufrió un accidente que le hizo perder la estabilidad. Sus tripulantes trataron de salvar la embarcación arrojando parte de la mercancía al mar e intentando llegar a Oporto. Sin embargo, las malas condiciones les obligaron a tomar un rumbo distinto. Después de varias horas de navegación llegaron al puerto de Vigo. Fue un dramático regreso, según contaron. El barco tenía numerosos desperfectos y estuvo al borde del hundimiento. Su tripulación resultó ilesa, aunque los marineros llegaron a Vigo agotados por el esfuerzo que realizaron.

Éxito de ventas

La Asociación Popular había puesto a la venta las medallas de la Reconquista. La entidad informó que recibía muchas peticiones, ya que la mayor parte de ellas se realizaban por encargos. Por lo tanto, se podía considerar un éxito. Las medallas tenían tres valores y las más solicitadas eran la más caras.

Hace 50 años | 4-11-1965

Avance tecnológico

La Escuela Náutico Pesquera recibió un telescopio de última generación, un aparato que le permitiría avanzar en sus investigaciones. La entidad desarrollaba diversos programas y el nuevo instrumento era el primero de sus características que se instalaba en España. La escuela, además, disponía de otros aparatos de gran valor. Este fue el motivo por lo que técnicos holandeses se trasladaron a Vigo para comprobar el funcionamiento de todos ellos. Se consideraba que la Escuela Náutico Pesquera se encontraba a la vanguardia en cuanto a tecnología en aquella época.

Día nacional del minibasket

Más de 600 niños participaron en el Día Nacional del Minibasket que se desarrolló en la Plaza de la Constitución. La iniciativa deportiva contó con el apoyo de todo los clubes de Vigo. El Bosco, en la categoría masculina, y el Estudiantes, en la femenina, fueron los que lograron las victorias. El evento ya se había desarrollado en años precedentes con algo nivel de participación.

Compartir el artículo

stats