Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-10-1885

Nuevas tarifas para mercancías

La Compañía de Trenes informó de la nuevas tarifas que se aplicarían en las próximas semanas en toda España. En una compleja tabla, se anunciaba que enviar una tonelada de mercancía desde Vigo hasta Madrid costaría cien pesetas. Después se aplicarían precios especiales para llevarla a otras ciudades. También se anunciaron las tarifas para llevar carga hasta Monforte y Ourense desde Vigo. Los empresarios habían solicitado una rebaja en las anteriores, que consideraban muy altas. El servicio de mercancías era muy utilizado por las empresas que operaban en el puerto y también por las bodegas para llevar vino a Madrid.

Inspección militar

Varios cargos militares llegaron a Vigo para realizar una completa inspección a las obras de fortificación que se realizaban en el monte del Castro. Todos ellos procedían de Madrid. Deberían decidir si se aumentaba el número de soldados que ya había en Vigo.

Hace 100 años | 11-10-1915

Problemas con el agua

El Ayuntamiento de Vigo contrató a diversos expertos para que analizan el agua de la traída en Vigo. Se habían detectado problemas y algunas fuentes incluso fueron clausuradas. También varios vecinos sufrieron enfermedades. La situación alertó a las autoridades que mostraron su gran preocupación. En las próximas semanas estaban previstas que se realizaran una gran cantidad de obras para mejorar el suministro. El problema con el agua ya se había producido unos meses antes y obligó también a cerrar casi todas las fuentes de la ciudad.

Vecino salvador

Un vecino de Vigo salvó a una mujer de morir ahogada en la playa de Samil. No quería desvelar su nombre. Al parecer, se encontraba paseando cuando comprobó que la víctima tenía problemas y la ayudó a salir del agua. Después fue ayudada por otras personas. Fue trasladada al hospital.

Hace 50 años | 11-10-1965

El Celta sigue en racha

El Celta se impuso al Hospitalet por 0-2 y mantenía su buena línea de resultados en la Segunda División. Se encuentra tercero en la clasificación. El conjunto vigués no tuvo muchos problemas para superar a su adversario con los goles de Rivera y Abel, este de penalti. El Celta transmitió buenas sensaciones y ya era considerado un claro favorito para lograr el ascenso de categoría. Por su parte, el Pontevedra derrotó por 2-1 al Sabadell y se consolidaba en la tercera posición de la clasificación de la Primera División.

Se amplía la agrupación de clubes

José Gil era el presidente de la Agrupación de Clubes Infantiles, un organismo que tenía como función principal el fomento del deporte. Contaba con 3.800 jóvenes En una de sus reuniones, el presidente anunció que además del fútbol también querían desarrollar otras modalidades deportivas. Habló del balonmano, atletismo y ciclismo.

Compartir el artículo

stats