Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 1-8-1885

Problemas

El tren que unía Vigo y Ourense volvía a tener problemas. Diversos desprendimientos obligaron a las autoridades a suspender el servicio durante varias horas, lo que provocó de nuevo el enfado de numerosos viajeros. Estas incidencias se repetían con frecuencia en los últimos días. Los responsables de la empresa ya habían iniciado un proyecto para revisar toda la vía entre las dos ciudades. Habían solicitado ayuda económica a las instituciones públicas. El asunto era también importante para los empresarios, sobre todo los del sur de la provincia. Muchos productos se transportaban por tren. En esta ocasión, el servicio se reanudó antes de lo que estaba previsto.

Maniobras

A los vecinos de Vigo les sorprendió la decisión de los marineros alemanes que se encontraban en los barcos fondeados en la ría de realizar unas maniobras en tierra. Lo hicieron en diversas zonas de la ciudad. Contaban con la autorización de las autoridades locales.

Hace 100 años | 1-8-1915

Reconocimiento

Manuel Lago recibió la medalla de oro de Estados Unidos por haber rescatado con su barco a varios marineros de esa nacionalidad durante un naufragio. Al capitán vigués le fue colocada tan alta distinción por parte del Cónsul General de Inglaterra, que se encargó de representar al embajador de Estados Unidos. La goleta Future fue la que acogió a los náufragos, que sufrieron las consecuencias de una fuerte tormenta frente a las costas gallegas. Su gesto fue muy comentado y también reconocido incluso a nivel internacional. Gracias a su decidida intervención no hubo muertos ni tampoco heridos.

Lluvia

La incesante lluvia deslució el primer día de las grandes fiestas en Vigo. El ayuntamiento se vio obligado a suspender numerosos actos, entre ellos los conciertos de las bandas de música. El programa musical era uno de los que atraía a más personas y tuvo que desplazarse para otros días.

Hace 50 años | 1-8-1965

Deficiencias

Los residentes en el barrio de Coruxo mostraron su malestar por algunas deficiencias en su barrio. Destacaban el mal estado de algunas de las carreteras de la zona, así como los fallos en la iluminación y también los cortes de electricidad. También se quejaron de los problemas para repartir el correo. Todo ello fue planteado a los responsables municipales, que encargaron un informe para así poder realizar algunas inversiones. El barrio había crecido mucho en los últimos meses y además su población se incrementaba de manera notable durante el verano. Muchos vigueses se desplazaban a sus playas y se provocaban grandes atascos.

Presupuesto

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobó un presupuesto superior a los cuarenta millones de pesetas, su cifra más alta en toda la historia. Se producía un notable aumento sobre los años anteriores. El consistorio vigués también tenía previsto aumentar su presupuesto de manera notable, aunque no desvelaba cifras.

Compartir el artículo

stats