Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprendedores y ecológicos

En 2003 un gallego y un argentino se encuentran en Barcelona. El primero, licenciado en Tecnología de los alimentos. El segundo, diseñador gráfico. Les une la pasión por los alimentos naturales, la vida sana y el comercio de proximidad. Dani sueña en silencio con volver a su Vigo natal. Nostalxia. A Marcelo el triple salto sin red le da auténtico pavor. Con frecuencia visitan Galicia y en 2013 nace la idea de una tienda y espacio de degustación. Al año siguiente los viajes se multiplican. Hablan con granjas y cooperativas, empiezan a visitar locales y encargan un plan de empresa a la maravillosa Susana. A partir de aquí los acontecimientos se precipitan. Se empieza a hablar de Terrae, Marcelo diseña la imagen corporativa. En la calle Venezuela encuentran el espacio soñado y en enero de 2015 cargan una furgoneta desafiando la ley de la gravedad y emprenden rumbo a Vigo. Licencias. Construyen un equipo que dará vida al proyecto: Belén, Bruno, Diego... Mientras el número 76 de la calle Venezuela es un hervidero de arquitectos, paletas y electricistas, Dani y Marcelo recorren mercadillos, rastros y anticuarios para seleccionar personalmente cada detalle. Ya están abiertos, entre sacos como los del abuelo campesino llenos de café, avellanas.cereales... Parece que hay hambre de productos naturales, el consumidor está cansado de aditivos y químicos. Alea jacta est.

En El Corte ¡Viva Asturias!!

Uno aún no ha ido a este almacén ecológico pero sí a inaugurar a El Corte Inglés sus Jornadas Gastronómicas de Asturias, que tenéis a vuestra disposición hasta el 31 de mayo. ¡Ah, cuánto he tenido que sufrir para informar al lector, rodeado por los productos de tierra y mar asturianos! Me fui allá anudado al talle de Marián Prego y al hombro de Pepum Cadavedum, convocados por el alalá de pastor de esa mies, Patty Blanco. Al llegar, la mesa estaba poblada por croquetas hechas al modo de Casa Gerardo, salpicón de marisco al modo de La Goleta. Fabada al modo de Del Arco. Arroz con pitu de caleya como se hace en el Mestura. Tiras de cachopo de ternera rellenas de jamón ibérico como en La Taberna del Zurdo... ¡Asturias estaba en esa mesa y uno sufría porque no podía abarcarlo todo! ¿Y el tocinillo de Grado con leche presa? Al fondo, el chef Ramón Rodríguez Luis y el maitre Juan Romero, sonreían viendo nuestras caras de placer, la de Pepum, la de Marián... Vosotros podéis ir durante estos próximos días.

Y un festival irreverente

Yo no digo que vayáis los que ya peináis muchas canas o no podáis peinar ninguna, amantes del tango y el bolero, y menos los de Julio Iglesias porque no os va a enrollar. Pero los demás tenéis hoy desde las 21.30 (me lo jura Ibán Marciano) el I Festival Satvigo en la sala Master Club (Urzáiz, 1) en el que podréis desnudar vuestras más radicales conciencias rockeras con cuatro grupos: Triángulo de amor bizarro, Los Marcianos, When Nalda Became Punk y los irreverentes Axolotes Mexicanos. ¡Que la fuerza os acompañe!

Compartir el artículo

stats