El fotógrafo agoladense Ángel Utrera Baza estrena mañana una exposición en el Café de Mili de la calle Principal de Lalín. Se trata de una nueva serie de su colección Nos outonos dos sentidos y la muestra está formada por tres bloques. Utrera presenta en una parte instantáneas en las que el tema central es la naturaleza y los entornos olvidados o en peligro. En otra decena de fotografías aborda cuestiones como el estado y conservación de espacios más urbanos como calles o equipamientos vacías. Otras 20 instantáneas mostrarán al público numerosas personas anónimas que, en palabras del autor, "los podemos cruzar por la calle sin reparar en ellos. No cuentan, no son nadie, pero están ahí a nuestro lado con una historia y una vida que contar; eso es lo que pretendo atrapar con la cámara". Nos outonos dos sentidos pretende ser una crónica del desencanto, del fracaso de las ilusiones o del vacío de los caminos olvidados. La exposición podrá verse desde el lunes en el Café de Mili.

Donramiro celebra el 17 sus fiestas de San Amaro

La parroquia lalinense de Donramiro celebrará el próximo sábado día 17 su fiesta de invierno en honor de San Amaro. La cita tendrá lugar en la explanada próxima al centro social, al lado del campo de fútbol, y la organización instalará para la noche una carpa calefactada con servicio de mesas y sillas. El menú que se servirá está compuesto de torreznos, chorizos y churrasco a un precio de 13 euros por persona. Las cenas se servirán en la carpa a partir de las 21.00 horas. Tras la cena la comisión organizadora contará con la orquesta Pontevedra para amenizar la velada.

La Desorde dos Larpeiros celebra su 15ª cita anual

La Desorde dos Larpeiros do Cocido celebrará el próximo día 31 la décimo quinta edición de su reunión anual. Los miembros de esta peña, que supera el medio centenar, se encontrarán por la mañana para realizar su tradicional ruta por los bares de Lalín. Tras el improvisado recibimiento a los nuevos miembros de esta orden gastronómica, que tiene al cocido como auténtico protagonista, el grupo degustará este plato en el restaurante Cabanas. Habrá algunas sorpresas debido a la singular efeméride de los 15 años de la sociedad.

Odaiko actúa en Oviedo

El grupo de percusión dezano Odaiko presentará el próximo día 24 su espectáculo "Galician on board". El evento cultural se celebrará en Oviedo y en el mismo, Odaiko Percussion Group, mostrará al público una propuesta que se centra en la exploración de la música tradicional multiétnica en su variante de percusión.

El Entroido da Ulla, en Santiago

Silleda y Vila de Cruces estarán presentes el día 24 en Santiago para realizar, junto a otros municipios del grupo Xenerais da Ulla, una sesión fotográfica y un recorrido como promoción de sus actividades del próximo Carnaval.