¡Karina, baby, no nos dejes!

¡Maldita sea, se nos va Karina Teixeira a no sé qué sitio andaluz sur del que quedó enamorada! Me quedo con pena por perderla. Karina fue presidenta de la asociación de brasileiros en Galicia y cantante de un grupo, Clave de samba, además de trabajar, enamorarse y casarse en Vigo, tener a Alan y Luca, separarse... Pero yo recuerdo un día de calor en medio de la movida de hace 18 años que, en un pub del Areal, me presentaron a una mujer hermosísima, fresca como una lechuga, con una minifalda que rozaba el cielo del paladar y unas piernas difíciles de explicar con palabras. ¡Oh, dios mío, qué belleza! Dice ella que fui una de las personas que primero conoció en Vigo pero lo que yo digo es que teníais que verla caminando o enseñando a bailar lambada, de lo que dió clases creo que en el Nova Olimpia, cuando Bibiano Morón lo llevaba para modernizarlo por encargo de Alejandro Fernández Figueroa. ¿Por qué no le habré pedido un baile a aquella Karina, siempre dulce y alegre? El caso es que Karina Teixeira ha hecho aquí incontables amigos pero se va a la aventura a Andalucía el 29 con sus hijos porque necesita cambiar de aires, dar un giro, y sus decisiones siempre fueron así de locas. Y se marchará con un simbólico abrazo a Vigo, poniéndose el sábado a las 7 de la tarde en Príncipe, con sus hijitos Alan y Luca y otro brasileiro, Joao da Silva, a dar abrazos a quien quiera recibirlos mientras su otro amigo brasileiro, Fabio González, lo grabará todo para luego montar un vídeo y ponerlo en youtube con el fondo de la canción `Abrazo" de Daniela Mercury. Y love you, Karina.

Sábado, calle del Príncipe

Pues no sé qué va a pasar la tarde de este sábado en Príncipe porque así, a vuelapluma, recuerdo tres actos que coinciden casi seguidos. A las 4 creo que hay una concentración de motos Hartley Davidson. A las 6 la nueva tienda Florentino (Príncipe, 8) va a sacar a la calle a 50 hombres perfectamente vestidos de esa marca gallega, a los que pondrá a los lados de una alfombra roja de unos 250 metros de largo, lo que les recomiendo vivamente a las damas que quieran dejar libre su imaginación erótica. Estuve ayer con Florentinoy me encantó su tienda. Y, a las 7 de la tarde, se situará Karina y sus amigos para dar abrazos gratos y gratis. O sea que este sábado puede ser un día para pasar la tarde en Príncipe.

Un día Emiliano en las Cíes

Gozosa comida la que tuvimos el martes en Cíes, como cada año, con su propietario, Emilio Monzonís (hijo del histórico Fernández, que compró casa en la isla) como anfitrión. Coincidí en la travesía con Carlitos Veleiro, caminé hasta el camping bajo un sol de verano... Gentes como Carlos Bueno, Manuel García (un fotógrafo socarrón en prácticas), Domingo"el mago" (fabricante de licores patrios e ilusionista), Don Pepe (sin su cattering pero con su buen humor), superLorenzo Morales (licenciado en eventos y monitor vocacional de tiempo libre), Díaz Fornes (ex alcalde de Noia y zapaterista por amistad personal), Paco Sartier (cocinillas y coordinador de caminatas fantásticas), el impresor (digital gran formato) Eugenio Álvarez, Tino Fernández, Manuel Saborido, Manolo Mosteiro "Portosín"... Nos atendió el lugarteniente de Monzonís, el luso Elio de Jesús María, cuya mujer, Laura Nogueira, nos iba mandando de todo desde la cocina. Las sardinas nos las hizo de favor y llevó a su máxima expresión el ex profesor de Economía Jose Carlos Cermeño.

Una cita empresarial

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, es uno de los elegidos para asistir hoy al encuentro con empresarios que se celebra en Madrid, con motivo de la visita del máximo dignatario de México, Felipe Calderón. Mouriño es empresario muy conocido en aquel país y su hijo Juan Camilo manda mucho en su Gobierno.