Después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo2020 de ayer, como es habitual en el programa olímpico, las pruebas de remo comienzan al día siguiente, y hoy sábado a las 11:10 horas (4:10 en España), se dará la salida a la tercera eliminatoria del doble-scull peso ligero, en el que se alinea por la calle número tres el equipo de España, con los remeros Manel Balastegui y el remero de Noia, Caetano Horta Pombo.

Son 18 los países inscritos en esta disciplina de dos remeros con dos remos cada uno, con un peso limitado, y compiten en tres eliminatorias de seis. De cada eliminatoria pasarán directamente a semifinales los dos primeros y los demás tendrán que disputar las dos repescas, donde se clasifican los tres primeros para completar los doce de las semifinales.

En la tercera eliminatoria, junto con el equipo español tomarán la salida, Canadá, calle 1; Noruega, 2; España en la tres; Chile, 4; Argelia, 5 y Bélgica en la 6. A priori y pese a que en estos niveles cualquiera puede dar una sorpresa, parece que esta tercera serie puede ser asequible para Caetano y Manel y consigan estar entre los dos primeros. Pero en dura competencia con Noruega en especial y Canadá o Bélgica, sin olvidar a Chile y Argelia; pero una de las dos primeras plazas, parecen estar al alcance de Caetano Horta de Noia y Manel Balastegui de Banyoles.

En la segunda eliminatoria es donde estará el gran favorito Irlanda junto con República Checa, Polonia, Ukrania, Uruguay e India. Y en la primera tomarán la salida, Italia, Portugal, Alemania, Uzbekistán, Thailandia y Venezuela.

En los Juegos Olímpicostodos salen con las mismas armas y todas afiladas. Por eso habrá que ver qué sucede en estas primeras series, para ir evaluando las posibilidades de cada equipo. Desde luego los españoles pueden tener sus posibilidades de aspirar a estar en la final el día 30.