Síguenos en redes sociales:

Así es realmente la última gran muerte de 'The Walking Dead'

En los cómics Richard muere tras ser mordido por un caminante y en brazos de Ezekiel

Así es realmente la última gran muerte de 'The Walking Dead'Image Comics

La séptima temporada de 'The Walking Dead' continúa su imparable avance hacia la guerra total entre Negan y la rebelión liderada por Rick. Y en ese accidentado camino, al igual que a lo largo de la popular ficción zombie, hay grandes muertes aunque una de las que tuvo lugar en el último episodio es muy diferente en los cómics y de hecho, tiene una importancia mucho mayor en la serie.

El plan maestro de Richard era provocar con su muerte a manos de los Salvadores que El Reino se una a la alianza rebelde liderada por Rick. Una muerte digna de mártir... que se le negó, en un primer momento. Los lacayos de Negan mataron en su lugar a Benjamin, por lo que Morgan se vio obligado a abandonar su retiro pacifista para asesinar a Richard dándole su muerte buscada y pretendiendo ante los Salvadores que todo va bien y sigue como antes.

Pero no es así. Richard tenía poco que perder y confiesa que perdió a su familia por su falta de valentía, una cualidad que aquí le sobra para provocar que el rey Ezekiel se alíe con Rick y los suyos. Y todo con una muerte más o menos épica y llena de significado, muy distinta a la que tiene en la novela gráfica de Robert Kirkman.

En las viñetas, Richard muere... pero tras ser mordido por un caminante y en brazos de Ezekiel. Además, su muerte no provoca la rebelión de El Reino, porque la guerra entre Negan y los sublevados ya está alcanzando su ecuador narrativo en esos instantes. Por tanto, la serie ha reinventado la muerte de Richard para justificar el levantamiento de El Reino y darle una relevancia que en los cómics no tenía.

La séptima temporada continúa con el objetivo de derrotar a Negan. Después de una primera mitad gris, depresiva e irregular, Rick y los suyos vuelven a unirse para buscar apoyos en su rebelión contra el carismático villano.

El letal regreso de Carol a El Reino, los "nuevos mejores amigos" de Rick y el destino de Daryl son algunas de las incógnitas que continúan en el aire mientras otros deciden hacer la guerra por su cuenta en una secreta y suicida misión para matar a Negan.

Pulsa para ver más contenido para ti