La apasionada historia de amor entre Jamie y Claire (Sam Heughan y Caitriona Balfe), los protagonistas de 'Outlander', está a punto de llegar a su desenlace. La famosa serie basada en la saga literaria de Diana Gabaldon está ya preparando su octava y última temporada, que todavía tiene que comenzar a rodarse. Pero el universo de los Fraser continuará a través de una secuela centrada en una generación anterior, es decir, en los padres de los dos personajes principales: no solo del guerrero de las Tierras Altas, sino también en los de la doctora que encontró a su media naranja tras un viaje en el tiempo al siglo XVIII.

La nueva serie, titulada 'Blood of my blood' ('Sangre de mi sangre') y compuesta de 10 episodios, ya ha comenzado su producción en Escocia y ha adelantado a sus cuatro actores principales.

Harriet Slater y Jamie Roy interpretarán a Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres de Jamie en la Escocia de principios del siglo XVIII. Como en los inicios de la serie original, también habrá una historia paralela en pleno siglo XX, la de los progenitores de Claire, Julia Moriston y Henry Beauchamp, a los que darán vida Hermione Corfield Jeremy Irvine. Su trama se desarrollará en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial.

"'Outlander: Blood of my blood' es, en el fondo, una historia de amor. Explorará hasta dónde llega una persona para encontrar el amor en una época en la que se considera un lujo y cuando los matrimonios se hacían estratégicamente, a menudo con fines políticos o financieros", afirma Matthew B. Roberts, 'showrunner' y guionista de la serie.

Recuperar personajes

"El título es un guiño a la promesa de matrimonio de Jamie Fraser con Claire, y habrá varios nombres y rostros que los fans de 'Outlander' conocerán", ha avanzado el también productor ejecutivo de la ficción, desvelando así que se recuperarán personajes de la serie original.

En el equipo de creadores figuran también Maril Davis y Ronald D. Moore, mientras que Diana Gabaldón, autora de las novelas en las que se basa la serie, será productora consultora.

Fotograma de 'Outlander'. / MOVISTAR PLUS+

Antes de la precuela, todavía queda por emitir los ocho capítulos que aún no se han visto de la séptima temporada, con los protagonistas afrontando las secuelas de la guerra de la independencia y reencontrándose con parte de la familia de la que se habían tenido que separar, así como la octava y última entrega, que tendrá 10 episodios.

La previsión es que los episodios que quedan de la séptima temporada lleguen a lo largo de este 2024 y en España se podrán ver, como viene siendo habitual, en Movistar Plus+.