Quedan tres semanas para que el Benidorm Fest 2024 arranque. AlmácorAngyDellacruzJorge GónzalezLéricaMantraMaría PeláeMarlena, Miss Caffeina, NebulossaNoanQuique NizaRoger PadrósSofia Collst. Pedro y Yoly Saa ya están perfilando sus propuestas para, como ya hicieron Chanel y Blanca Paloma, intentar ir a Eurovisión. Sin embargo, aún faltaban algunos detalles claves de la competición: Beatriz Luengo liderará un jurado compuesto por Ángela CarrascoCarlos BauteGuille MilkywayLee SmithurstDavid TserunyanTwan van de Nieuwenhuijzen Nicoline Refsing.

Si el año pasado Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo e Inés Hernand asumieron el reto de presentar las galas, en esta ocasión lo harán Ruth Lorenzo, Marc Calderó Ana PradaInés Hernand, por su parte, se encargará de los programas especiales que se realizarán en RTVE Play, así como de las post galas en las que se captarán las primeras sensaciones de los artistas. Le acompañará Aitor Albizúa.

El 28 de enero arrancará el Benidorm Fest con una alfombra naranja por la que desfilarán los participantes de esta y anteriores ediciones. Diez días antes se pondrán a disposición del público invitaciones para acudir a la fiesta de inauguración.

La cita se desarrollará en tres galas: en cada semifinal (30 de enero y 1 de febrero) competirán ocho títulos y los cuatro mejores de cada una pasarán a la final (3 de febrero). En total, ocho temas lucharán por suceder a Blanca Paloma el 11 de mayo. El sistema de votación se mantendrá igual: el 50% del resultado dependerá del voto del jurado y el otro 50% del público (25% del televoto más 25% de una muestra demoscópica). En caso de empate, ganará la opción que mejor puntuación reciba del comité profesional. Una medida que aún no ha sido puesta en funcionamiento.

El orden de actuación en las semifinales aún no está cerrado. El equipo directivo sigue trabajando para que, en función de las puestas en escena, las galas queden equilibradas. Aunque se dará a conocer más adelante, ya hay un boceto sobre el que trabajar. La decisión se conocerá en las próximos días.