La Navidad es un momento para estar en familia, y al menos eso es lo que piensa Ana Obregón, quien estas fiestas está radiante sobre todo tras la llegada de su nieta-hija Ana Sandra. Sin embargo, la presentadora ha aprovechado su felicitación navideña para lanzarle un dardo a su exmarido, Alessandro Lequio, tras su negativa a conocer a su nieta.

"Una noche para unir a los seres queridos , para llorar a los que nos dejaron, y para reflexionar y decir 'te quiero' sin parar a los que están con nosotros… y a los que no están", publica Ana Obregón en su perfil de Instagram, aludiendo sin nombrarlo, al abuelo de la pequeña Ana Sandra. Lequio, por su parte, publicó un emotivo vídeo en el que aparece el fallecido Aless.

Trayectoria artística

Ana Obregón, una destacada figura en el panorama del entretenimiento español, inició su carrera cinematográfica en 1979, marcando el inicio de un ascenso notable en su trayectoria artística. Durante sus primeros años en la industria, participó en diversas películas que abarcaban géneros variados, desde el destape hasta la acción. Estas producciones no solo tuvieron lugar en España, sino que también la llevaron a trabajar en proyectos internacionales en países como Francia, Estados Unidos e Italia. Entre sus actuaciones más notables se encuentran películas como "Tres mujeres de hoy", compartiendo escena con Norma Duval, y "Bolero" (1984), dirigida por John Derek y protagonizada por Bo Derek, Andrea Occhipinti, George Kennedy y Mirta Miller. La comedia erótica "Bolero" logró un notable éxito en Estados Unidos, alcanzando el tercer puesto en la taquilla.

Posteriormente, Ana Obregón decidió cambiar su rumbo artístico y se trasladó a Estados Unidos en 1985. Durante su estancia, hizo una aparición en un episodio doble de la serie "El Equipo A". Sin embargo, su experiencia americana no estuvo exenta de desafíos, ya que sufrió un robo en su casa y tuvo que ser alojada temporalmente en la residencia de su amigo Julio Iglesias. Después de estos eventos, regresó a España y continuó su carrera cinematográfica participando en la comedia "La vida alegre" (1987), dirigida por Fernando Colomo, y la película "La mirada del otro", dirigida por Vicente Aranda.

En la mitad de la década de 1980, Ana Obregón comenzó a espaciar sus apariciones en el cine para centrarse más en la televisión. Su incursión en programas como "Esta noche, Pedro" (1986), junto al cómico Pedro Ruiz, la llevó a colaborar en parodias de informativos y trabajar con José Luis Coll. Además de su faceta como actriz, Ana incursionó en la escritura de guiones y se involucró en la gestión de la empresa constructora de su familia.

Figura relevante de la "prensa rosa"

Ana Obregón se consolidó como una figura relevante en la "prensa rosa", destacando su relación con Alessandro Lecquio y las controversias con la modelo italiana Antonia Dell’Atte, así como su relación posterior con el futbolista croata Davor Suker. También estuvo involucrada en una polémica con Victoria Beckham durante su residencia en Madrid. Su "posado" de verano en la playa se convirtió en un evento esperado por sus seguidores. Con Lecquio, Ana tuvo un hijo llamado Álex, quien lamentablemente falleció en 2020 a causa de un sarcoma de Ewing.

En el ámbito televisivo, Ana Obregón desempeñó un papel destacado como presentadora en programas como "¿Qué apostamos?" junto a Ramón García, convirtiéndose en uno de los programas más exitosos de la televisión española. Junto a García, incluso grabaron un álbum de estudio. Este éxito le abrió las puertas para presentar galas y programas especiales en Televisión Española, como "Yo fui a Eurovisión" (1998), "Gala TP de Oro" y el "Festival de Benidorm".

En 1994, Ana Obregón se convirtió en la presentadora de las campanadas de fin de año en TVE, una tradición que repetiría en varias ocasiones en años posteriores. También desempeñó un papel importante como guionista y protagonista en la serie de TVE "Ana y los 7" en 2002, donde interpretó el papel de una estríper. Esta serie fue un rotundo éxito de audiencia, sumando un total de 91 episodios en cinco temporadas y vendiendo los derechos para una versión en Portugal.

En septiembre de 2006, Ana Obregón presentó la serie "Ellas y el sexo débil," una versión española de la serie "Sexo en Nueva York", aunque no alcanzó el mismo éxito que sus proyectos anteriores.

Además de su participación en programas de televisión, Ana Obregón exploró otros terrenos, incluyendo su participación como concursante en el programa "¡Mira quién baila!" de TVE en 2008, y sus múltiples apariciones como invitada en diversos programas, tanto en España como en Estados Unidos. En 2019, Ana Obregón se unió como concursante al popular concurso "MasterChef Celebrity". También en 2019, ejerció como reportera en la Miami Fashion Week, entrevistando a numerosas celebridades durante el evento.

En 2020, Ana Obregón enfrentó una dolorosa tragedia cuando su hijo Álex falleció a los 27 años a causa de un sarcoma de Ewing. Este trágico evento conmovió a su familia y al público en general.

En 2022, se anunció que Ana Obregón volvería a presentar las Campanadas de TVE, un honor que compartió junto a Los Morancos. Su participación en esta icónica tradición de la televisión española se convirtió en un evento especial, especialmente en el contexto actual.