'Salvados' plantea una 'Navidad sin móviles' para cerrar su temporada esta noche a las 21:30 horas en laSexta. El programa analiza si existe una adición preocupante a los teléfonos móviles, y en especial en un colectivo muy vulnerable: los jóvenes. La lista de problemas que genera su uso sin control es larga: insomnio, depresión, bajo rendimiento escolar… Y muchos padres y madres han dicho basta.

En el último programa de la temporada, ‘Salvados’ pone sobre la mesa los móviles que tanto usamos para someterlos a juicio. Y con un dilema en el horizonte que cada vez más voces reclaman abordar: prohibir o educar. 

Por último, Gonzo se cuela en un encuentro familiar en casa de María Rojo. Es profesora de instituto y tiene dos hijos de 12 y 9 años. En su casa se han juntado abuelos, tíos, primos y nietos. Todos juegan con Gonzo a un juego de mesa que sirve para que compartan sus experiencias con el móvil. El juego revela datos sorprendentes como que es la abuela quién más utiliza el móvil. 

‘Salvados’ sube (+0,4) y finaliza esta temporada con una cuota media del 6,4%, cerca de un millón de seguidores y congrega cada domingo a 2.678.000 espectadores únicos de media. Se sitúa, una vez más, por delante de su directo competidor y en este curso, alcanza sus máximos de temporada con la emisión de ‘Entre Lobos’ que anota un 7,6% de cuota, 1.067.000 de seguidores y 2.861.000 de espectadores únicos y ‘Escucha Junqueras’ que alcanzó 3.011.000 espectadores únicos, el 7,6% de cuota y una media de 1.065.000 seguidores.