La actriz catalana Itziar Castro ha muerto a los 46 años. Castro era conocida, entre otros, por su papel en películas como 'Pieles', por la que fue nominada a los Goya como mejor actriz revelación, así como en otros filmes como 'Campeones', 'Matar a Dios' o 'Blancaneo'.

Así lo ha confirmado el cineasta Frankie De Leonardis a través de su perfil en X (antes Twitter). "Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche", escribía.

A esperas de lo que confirme la autopsia, "todo índica un fallo cardíaco".

Tal y como ha adelantado el periódico 'El País, la actriz se encontraba la madrugada de este viernes en Lloret de Mar, en la piscina cubierta de las instalaciones de un hotel participando en el ensayo de un espectáculo de sincronizada que prepara el club de natación Kallipolis, que dirige la exnadadora Anna Tarrés.

16

La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido a los 46 años

Sobre la una y media, se sintió mal. Los facultativos del sistema de emergencias médicas trataron de reanimarla, pero finalmente falleció.

Desde que se conoció la triste noticia, las muestras de cariño y agradecimiento por su labor social no han dejado de sucederse en redes sociales por parte de un sinfín de rostros conocidos. María Patiño ha arrancado 'Socialité' informando sobre lo ocurrido y quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje a raíz de los comentarios que se encontró en redes sociales.

Además de los múltiples mensajes de cariño, las redes también se ha llenado de comentarios gordofóbicos en los que señala el sobrepeso de la actriz como el principal causante de su fallecimiento. Un contenido que ha enfadado mucho a María Patiño, que ha estallado en 'Socialité'.

"Era una mujer que tenía un sueño y que reivindicaba seguir luchando por lo que uno quiere hacer en la vida, pero ella también era una mujer implicada y comprometida en su lucha contra la discriminación y en su defensa a la diversidad", ha comenzado diciendo la presentadora.

"Hay mensajes tan sumamente asquerosos que he leído esta mañana en las redes sobre la muerte de Itziar, que está claro que hay que seguir luchando", ha expresado María Patiño, haciendo referencia a todos aquellos que han utilizado la obesidad para culpar a la actriz de su propia muerte.

"Se pueden sentir superorgullosos de que Itziar ha sido muchísimo más que una actriz. En esta sociedad se necesitan muchas Itziar, muchas", ha expresado dirigiéndose a su familia.