'Salvadosanaliza la muerte del legionario Alejandro Jiménez durante unas maniobras esta noche a las 21:30 horas en laSexta. En el programa, Fran Jordi rompe su silencio en televisión tras contar su versión a la Guardia Civil. 

Fran recuerda todo lo que ocurrió el día de las maniobras, como los mandos cambiaron el ejercicio una vez cumplido el objetivo inicial, y como vieron caer a su compañero Alejandro, alcanzado por un disparo en el pecho. Así lo afirma Fran en la entrevista, en la que aporta su versión de cómo murió Alejandro. Una versión que dista mucho de la oficial.

Posteriormente, cuando sus compañeros y superiores supieron lo que había contado, empezaron los insultos, el acoso y las amenazas de los que hasta entonces se decían sus hermanos legionarios. Se dio la paradoja de que el único soldado que hizo lo que se espera de un servidor público, fue el que vio más afectada su carrera militar. Fran asegura que vivió “una auténtica pesadilla”.

Por último, Juanjo Jiménez, padre del fallecido, opina que "la justicia militar no existe, creen que viven en otra época". Por su parte Fran Jordi concluye que "he cumplido con mi deber diciendo la verdad. Todavía estamos a tiempo de hacer justicia".