Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Si no haces ‘show’ y cabriolas, no interesas

Hay que transmitir simpatía, hacer cabriolas (por ejemplo, pegar un brinco gracioso y poner la pierna encima de la mesa), risas, expresiones tipo "¡guau!" o "¡my God!"

Úrsula Corberó y Jimmy Fallon, NBC 2021.

Ha estado la actriz Úrsula Corberó en el programa ‘Col.lapse’ (TV3) y ha recordado el gran éxito que consiguió en diciembre de 2021, cuando logró que la entrevistara la estrella de la NBC Jimmy Fallon, en el famoso ‘The Tonight Show’.

Úrsula contó algo más, que me parece resaltable: "Para poder optar a ser entrevistada por Fallon tuve que hacer un ‘casting’ previamente". Es un dato relevante. Nos enseña cómo funciona la tele. La ‘entrevista’ fueron 5 minutos y 46 segundos exactamente. Un tiempo estupendo al decir de los expertos porque el éxito es, precisamente, lograr acceder a este programa y que te vean más de 11 millones de telespectadores. Úrsula se preparó bien después del ‘casting`al que tuvo que someterse. Sabía que lo llaman ‘entrevista’, pero se trata de un negocio. Recíproco. Ellos te proporcionan visibilidad con su fabulosa plataforma y tú tienes que hacer ‘show’ para mantener entretenida a la audiencia. En teoría vas de invitado, pero te transforman en empleado de ellos, sin serlo. Hay que transmitir simpatía, hacer cabriolas (por ejemplo, pegar un brinco gracioso y poner la pierna encima de la mesa), risas, expresiones tipo "¡guau!" o "¡my God!".

También permiten contar una breve historieta, siempre que encaje en la espuma del presentador. Úrsula explicó que se encontró con Madonna en un avión, se dieron los teléfonos y Madonna le envió un mensaje que decía: "Querida, olvidaste tu pasaporte en el asiento. La azafata lo tiene". Y Fallon exclamaba: "¡Qué historia! ¡Te amamos Madonnaaa!". Los analistas estadounidenses consideran que el estilo Fallon es más risueño y gaseoso que el de sus predecesores, Johnny Carson, Conan O’Brien y Jay Leno. Pero, sobre todo, lo importante es el formato. De ahí que te hagan un ‘casting’ previo a ver si encajas en su ‘show’, pensado no solo para distraer, sino también para conformar un carácter colectivo gregario, de rebaño, en la audiencia.

Ayer Gonzo (‘Salvados’, La Sexta) entrevistó a Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del Mundial y candidata a Balón de Oro. Fueron 50 minutos intensos. Prudencia, seriedad, contención... Pero se la entendió perfectamente. Es inaudito: son campeonas del mundo y siguen maltratadas por la Federación. No creo que Jimmy Fallon llame a Aitana Bonmatí para ‘entrevistarla’. No pasaría el ‘casting’ previo al ‘show’.

Compartir el artículo

stats