Se apagaron los focos y bajó el telón: 'Sálvame' tal y como lo conocemos dijo adiós con una emocionante despedida que arrancó lágrimas a los espectadores y a los propios colaboradores, que se despidieron del formato anunciando alguna que otra sorpresa.

Sin la capitanía de Jorge Javier, que desapareció de la tele hace semanas por un problema de salud, los otros protagonistas de 'Sálvame' se despidieron del formato con un programa especial que repasó los mejores momentos de los colaboradores y visitó algunos de los lugares donde crecieron las "estrellas".

El colofón lo puso Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero de 'Barcelona 92', que fue el encargado de prender la hoguera de 'Sálvame', donde ardieron algunas piezas del atrezo. Un momento de lo más emotivo que ponía el broche de oro al último programa de esta gran familia que ha acompañado a sus espectadores durante catorce años.

Pero la sorpresa del programa no fue esa, sino la aparición de un rostro muy conocido de la cadena que no dudó en mostrar su apoyo a los colaboradores de 'Sálvame'. Se trata del propio Pedro Piqueras, que junto a Adela González, Gema López, Belén Esteban, Alonso Caparrós, Ion Aramendi, Laura Fa, David Valldeperas, Alberto Díaz u Omar Suárez, continuó la fiesta de despedida tomando un refresco en el Bar 'La Muralla', cercano al estudio.

Las sorpresas no terminaron ahí. Justo después de emitirse la despedida, Netflix publicaba un 'sketch' anunciando que la plataforma ha comprado el formato para emitirlo en cerrado.

Lágrimas y mucha, mucha emisión, fue lo que vivimos este viernes con un programa que hizo historia y con el que todo el elenco de colaboradores y trabajadores del espacio se despidieron, como solo ellos saben hacer, de esa audiencia que les han sido fieles durante catorce años.