El paso de España por el festival de Eurovisión 2023 ha dejado un mal sabor de boca. Blanca Paloma no consiguió conquistar a Europa y se quedó en una discreta posición 17. La de Elche tampoco enamoró al público y sólo recibió 5 puntos del televoto.

Su actuación lleva días dando de que hablar y todos los programas de televisión se han convertido en críticos musicales para intentar entender el motivo por el que la artista no terminó de conquistar a Europa.

El programa 'Ya es mediodía' no quiso ser menos y Joaquín Prat y sus colaboradores abrieron la mesa del 'Fresh', analizando su paso por 'Eurovisión'. "Vamos a intentar analizar por qué hemos quedado decimoséptimos con lo bien que lo hizo la chavala", comentaba el presentador.

"Los menos votados por el público, que es el que ve el festival, con todo el cariño", apostillaba Miguel Ángel Nicolás. Mientras en el rótulo de ‘Ya es mediodía‘ se podía leer: "La ¿cagada? de Blanca Paloma". En otro momento de la tertulia los vídeos iban acompañados de "Y la Paloma ¡se estrelló! Del chanelazo al bajonazo".

Las reacciones a estos polémicos rótulos no se hicieron esperar y las redes se llenaron de críticas y comentarios al programa. Los espectadores han calificado de "vergüenza" la decisión de los redactores. Incluso José Pablo López, el director general de contenidos de RTVE se mostraba crítico con el programa de Joaquín Prat al que han acusado de ser muy poco empático.