‘Aquí la tierra’ estrena nueva etapa en TVE con importantes incorporaciones. Después de que el programa amplie su duración, tal y como adelantó en exclusiva YOTELE, el magacín divulgativo sobre meterología y naturaleza ha cerrado el fichaje de José Bono, expresidente de Castilla-laMancha y exministro de Defensa, como uno de sus nuevos colaboradores.

El expresidente del Congreso de los Diputados no será la única cara conocida que ficha por ‘Aquí la tierra’. La actriz Carolina Cerezuela, el actor Félix Gómez y la cantante Rozalén, precisamente ahijada de Bono, también se unen como colaboradores al equipo de colaboradores del espacio de la cadena pública.

Desde este próximo mes de octubre, RTVE dobla su apuesta por ‘Aquí la Tierra’. Jacob Petrus seguirá al frente de esta edición diaria que a partir del próximo lunes pasará a durar algo más de una hora, en lugar de los 30 minutos que ocupa en la parrilla. Quico Taronjí continuará presentando la edición de los domingos, que mantendrá su duración habitual. 

El formato comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y se ha convertido desde entonces en el contenido más sólido de las tardes de La 1, promediando audiencias por encima del 10%, reuniendo a más de un millón de espectadores diarios. 

Además de sus reporteros, a lo largo de sus 8 años en antena, el programa ha contado con la colaboración de diferentes personalidades de la talla de Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, José María Pérez (Peridis), Ramón Arangüena, Elena Furiase, Oriol Balaguer o Martina Klein y ha nombrado Terrícolas de honor a innumerables celebridades como Víctor Manuel, José Mercé o Martín Berasategui. 

‘Aquí la Tierra’ también ha sido galardonado con multitud de premios y distinciones entre los que destaca el Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio ¡Bravo! 2018, Premio Zapping 2019; el Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión; o, más recientemente, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022.

Desde que comenzó su emisión, el espacio, producido por RTVE en colaboración con Catorce Producciones, ha emitido más de 2.000 programas y más de 11.000 reportajes.