Nueve años han pasado desde que Mario Biondo, ex cámara de televisión y, por aquel entonces, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, apareciera muerto en su piso de Madrid colgado de una estantería. Una muerte que ha estado envuelta por las polémicas. Durante estos años se han practicado tres autopsias del cadáver y numerosas investigaciones.

Aparte del suicidio, ha habido numerosas teorías sobre la muerte de Biondo. Desde un juego erótico hasta que tenía problemas con las drogas. Pero finalmente, la justicia italiana ha querido zanjar el caso. Sugiere que su muerte habría sido por un caso de presunto homicidio, simulándose un suicidio.

Sobre este tema han hablado en el programa 'En boca de todos', donde el periodista y criminólogo Nacho Abad mostró su desacuerdo con el juez italiano que lleva el caso, el cual señala que "los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio".

La conclusión de la Justicia italiana no coincide con las tesis del fiscal ordinario, que en 2020 pidió el archivo de la causa sustentando la tesis del suicidio, y el del Ministerio Público, que primero tomó el expediente y, después, archivó dos veces la causa. 

A esto se suma que se ha rechazado la labor de los investigadores españoles: "En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron", se ha subrayado, señalando que "las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo".

"El juez dice que la policía española lo hizo mal, que el juez español lo hizo mal y que el médico forense español lo hizo mal. Me parece tan gratuito que un juez italiano teniendo reciente el caso de Amanda Knox en el que la justicia italiana patinó, ahora que nos den lecciones de justicia me molesta profundamente" señaló el periodista ha raíz de las conclusiones de la justicia italiana.

"Yo estuve en casa de Raquel Sánchez Silva y de Mario Biondo horas después de que ocurriese. No lo había contado nunca, pero creo que ha llegado el momento. Estuve después de que estuviese la Policía. Se habían llevado el cuerpo y no vi ningún escenario de violencia".

El criminólogo ha explicado que "había muchas latas de cervezas y otras cosas que justificaban que podía tratarse de un accidente". "Estuve varias horas en el escenario analizándolo todo y no había ningún signo de violencia", ha zanjado.