Tan solo un puñado de eventos 'paralizan' las redes en Galicia. Esta vez, no fue el fútbol ni Tanxugueiras alzando su voz ante toda España, sino un concurso para escoger a la más 'guapa'. Pero no a una mujer, sino a una vaca. La gala Miss Vaca 2022, emitida en directo dentro del programa 'Luar', fue seguida por una multitud de personas a través de diferentes plataformas, incluso por Twitch. Las cuatro provincias gallegas se batían en un curioso duelo de belleza que se acabó llevando Pontevedra por primera vez.

Rubia, de 12 años y de Rodeiro, fue la vaca rubia-precisamente- gallega que se alzó con el premio a la más 'bella' tras una intensa e igualada votación por medio del uso del 'hashtag' en Twitter: recibió el 41% de los votos. A muy poca distancia de la pontevedresa, con un 40%, Cachorra, la representante por Lugo, la provincia que más galardones Miss Vaca ha alzado, once en total, desde que se encetó este peculiar concurso, en 2006. Ourense y A Coruña se reparten sendos certámenes cada una, en 2013 y 2018, respectivamente. En esta última cita, la ourensana Lucera cosechó un 8% de los apoyos frente al 11% de la coruñesa.

Hasta el festival Resurrection Fest, que se está celebrando en Lugo, paró su actividad para retransmitir en una pantalla el evento

El momento de dirimir a la vencedora reunió en la misma plataforma Twitter a innumerables seguidores. Hasta el festival Resurrection Fest, que se está celebrando en Viveiro (Lugo), paró su actividad para retransmitir en una pantalla el evento.

"É unha vaca moi boa , con bo carácter e foi mamá varias veces. Tamén é unha loitadora porque estivo maliña pola semana e repúxose a tempo para vir concursar", presentó el 'Luar' a Rubia en una gala celebrada en un plató exterior lleno de pasto y expectación.