Una nueva entrega de la segunda edición de ‘El desafío’ llega esta noche (22:00 horas) a Antena 3. Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo se enfrentarán a los desafíos propuestos con el objetivo de ser el mejor y el más competitivo en el juego. En esta segunda temporada, el equipo de jueces contará con una nueva cara, más que experta en este tipo de situaciones, para valorar a los concursantes: Pilar Rubio se incorpora al jurado y tendrá que valorar cada semana los esfuerzos de las celebrities junto a Santiago Segura y Juan del Val. 

María del Monte visita Telecinco

Por su parte, ‘Deluxe’ vuelve a ser la apuesta de Telecinco en la noche de este viernes (22:00 horas). En esta ocasión, Jorge Javier Vázquez y los colaboradores del programa recibirán la visita de María del Monte, que coincide con el lanzamiento de nuevo disco después de 14 años. 

Pablo Iglesias acude a La 1

'Las claves del Siglo XXI', el programa de actualidad presentado por Javier Ruiz, regresa esta noche a La 1 de TVE (22:15 horas). En esta entrega, el espacio aborda esta semana el auge de la ultraderecha en Europa y la polémica de la Supercopa en Arabia Saudí tras los audios filtrados esta semana a la prensa. El formato incluirá además una entrevista al expolítico Pablo Iglesias.

'Equipo de Investigación' estrena en laSexta este viernes (22:30 horas) el reportaje ‘Haters: odio en las redes'. El espacio entrevista a cinco víctimas del acoso de los haters: el humorista Joaquín Reyes, la coreógrafa Miryam Beneditet, el youtuber Javier de Oliveira y las influencers Sweet Carol y Lili and her Band. Los reporteros del programa comprueban la dificultad de seguir el rastro de sus haters, amparados en el anonimato de las propias plataformas. Cada vez más afectados recurren a empresas especializadas para identificar a sus acosadores, denunciarles y borrar un contenido que les hace la vida imposible. El programa presentado por Gloria Serra logra localizar a dos de las personas que se ocultan detrás de cuentas falsas desde las que lanzan mensajes amenazantes. 

Cuatro apuesta esta noche (22:30 horas) por un nuevo programa de ‘En el punto de mira’. Verónica Dulanto y Luis Navarro han hablado con profesionales arrepentidos de intentar cambiar la condición sexual de algunas personas tras conocer el perjuicio que directa o indirectamente les han causado. Además, contarán con el punto de vista de pacientes que tras seguir este tipo de terapias han vivido un verdadero calvario, de asociaciones que representan al colectivo LGTBI y de psicólogos que niegan que este tipo de terapias sirvan para cambiar la orientación sexual de los pacientes. Hoy en día existen médicos, gabinetes psicológicos y coaches que consideran que la homosexualidad se puede revertir y ofrecen terapias para tratarla, pese a que la nueva Ley LGTBI, cuando entre en vigor, las prohibirá expresamente. En enero, el Parlamento francés ha aprobado una ley que considera un delito estas ‘terapias de conversión’.