Furia, la serie de la temporada en la televisión balear, arranca en gallego y en la voz de la actriz viguesa Patricia Torres, que da vida al personaje principal de este thriller psicológico de dos episodios dirigido por Toni Bestard para IB3 y rodado en varios escenarios mallorquines, entre ellos la redacción del periódico “Diario de Mallorca”, cabecera del grupo Prensa Ibérica, al que también pertenece FARO.

Torres interpreta el papel de Lydia Muñoz, una joven policía que tras completar su formación en la academia de Ávila trata de escapar de una relación complicada y se incorpora a su nuevo puesto de inspectora en Mallorca. En su nuevo destino, debe hacerse cargo de la investigación a un joven del que se sospecha que puede tramar una masacre terrorista que pondría en peligro toda la isla.

Estrenada el pasado día 19 en el canal autonómico IB3, la miniserie –cuyo segundo y último episodio se emitió anoche– cuenta con un elenco de actores que completan Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo), Colm Meaney (Star Treck, Ley y orden, Gangs of London), Llum Barrera, Lluís Oliver, Virginia Buika, Aina Cortès, Alvar Triay y Xisco Segura, entre otros.

Durante el rodaje, en una entrevista concedida a “Diario de Mallorca”, Patricia Torres definía la serie como unthriller hollywoodiense a la mallorquina”, un ambicioso proyecto que “enganchará” al espectador.

La actriz viguesa, que llegó a Mallorca hace algo más de un año tras los pasos de su pareja, logró el papel de Lydia tras un largo casting y varios intentos de entrar en el audiovisual balear. “Tuve suerte porque había tratado de entrar en otros trabajos como actriz, pero me pedían hablar catalán o mallorquín, y aún no lo tengo controlado”, reconocía este verano, asumiendo como “normal” la barrera lingüística.

Furia, en todo caso, se lo puso fácil. En la serie se combinan con naturalidad el catalán o el inglés, pasando por el español o el gallego.

La serie ya tiene ofertas de distribución internacional y sus responsables esperan que la emisión en IB3 sea el primer paso de una larga trayectoria por todo el mundo.