La relación entre Atresmedia y Javier Cárdenas ha llegado a su fin. El grupo ha despedido al presentador de manera fulminante, tras años de polémicas y experimentas una pronunciada bajada de audiencia, según informa en exclusiva Ricky García en YOTELE.  

 

De esta manera, el catalán ha presentado este lunes su último programa de 'Levántate y Cárdenas' y ya no volverá el martes. Se cierra un ciclo que ha durado 11 años en las mañanas de la emisora.

 

Según el portal de televisión de EL PERIÓDICO, Atresmedia Radio ha decidido prescindir de Cárdenas casi dos meses antes de que termine su contrato vigente, acogiéndose a una cláusula firmada que permite a ambas partes concluirlo antes de lo previsto.

Su sustituto temporal será Juanma Romero, veterano locutor de la cadena que hasta ahora se encargaba de presentar el magacín vespertino 'Me pones más' desde hace aproximadamente un mes y medio.

Entre las causas de esta abrupta salida estarían la gran bajada de audiencia de 'Levántate y Cárdenas' de los últimos cuatro años, periodo en el que ha perdido más de 600.000 oyentes, que suponen más de la mitad de su público. 

 

Además, las numerosas polémicas protagonizadas por el cuñado de Alfonso Arús en esta década larga han hecho mella en su relación con la emisora. Cárdenas hizo una cuestionada subasta benéfica de una de sus casas en febrero de 2020, que fue promocionada tanto en Europa FM como en TVE.

 

En estos años ha dado crédito en su programa a numerosos bulos y teorías conspiranoicas con nulo rigor, como que las vacunas estaban relacionadas con el aumento de casos de autismo y que los huracanes estaban creados a propósito por el hombre.