La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña para concienciar de que las vacunas son seguras. Tras los cambios de criterio sobre la vacunación con AstraZeneca y el consiguiente desconcierto entre los ciudadanos, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha 'reclutado' a varios rostros televisivos en un vídeo difundido en sus redes sociales.

 

Carmen Lomana, Joaquín Prat, Lorenzo Caprile o Antonio Resines, entre otros, se unen para combatir el preocupante rechazo que está surgiendo hacia la vacunación.

"No hay que tener miedo, hay que vacunarse", recuerda Ana Rosa, mientras que su 'rival' en las mañanas, Susanna Griso, afirma que "la vacuna es la solución". "Es seguro e imprescindible, todo el mundo a vacunarse", añade por su parte Belén Esteban.

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha compartido el vídeo en su cuenta personal de Twitter, donde ha superado las 40.000 visualizaciones en solo dos horas. "Vacunarse es seguro", afirma en la red social.

 

 

Esta campaña llega unos días después del importante mensaje que compartió José Coronado en televisión tras recibir la primera dosis de AstraZeneca. "Es la mejor, es la que menos efectos secundarios tiene. Está demostrado", indicó ante los micrófonos de laSexta.

 

El actor, cuya intervención se hizo viral en redes sociales, indicó que "tenemos que confiar en nuestra Sanidad y dejar de elucubrar con bulos y rumores". "Tenemos que ponernos la vacuna que nos pongan", añadió Coronado. En una conexión con TVE, también dejó un recado para los medios de comunicación: "Sois vosotros los que tenéis que animar".