No hay cena de Nochebuena sin un especial de televisión sonando de fondo. Hay familias que, por tradición, siempre ponen la misma cadena para acompañar la cena más esperada del año. En otras familias, la elección del especial de Nochebuena se ha convertido en una discusión, ya que los gustos no coinciden entre los más mayores de la casa y los más jóvenes.

Las televisiones y radios llenan su programación navideña 2020 de especiales de música, cine, diversión, especiales navideños y radioteatro para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad.

Estos son los especiales que podrás encontrar por cadenas esta Nochebuena:

RTVE

Tras el mensaje del Rey Felipe VI, La 1 dará paso a 'Telepasión: el gran guateque'. El programa en el que los presentadores y actores de TVE demuestran sus dotes musicales cumple 30 años con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón. Después, sobre las 22:30 horas, aparecerá en la pantalla Raphael, que celebra su 60º aniversario sobre los escenarios. Una hora después, será el turno de Pablo Alborán. La guinda musical de la noche la pondrá 'Viaje al centro de la tele' (0.30 horas) con '¡Que empiece la fiesta!', un especial que ofrecerá un karaoke con más de 200 canciones en castellano.

En La 2, la Nochebuena cuenta con la Misa del Gallo desde el Vaticano (19.30 horas) y un maratón de humor en 'Cómo nos reímos' con 'Los increíbles del humor'.

Antena 3

Antena 3 ofrecerá 'Lo mejor de cada casa' con una selección de las 50 imágenes más sorprendentes de las cadenas del grupo en el año 2020. También hay especiales el día 24 de 'La ruleta de la suerte', 'Ahora caigo' (en el que concursan niños) y 'Boom', con participantes famosos como Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Eva González y Roberto Leal.

LaSexta

'Nochebuena Segura' será el especial de LaSexta para esta Nochebuena. Los protagonistas serán los monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez en 'El club de la comedia'.

Mediaset España

También han preparado una parrilla especial para celebrar la Navidad. La cadena propone una curiosa cena de Nochebuena con el presentador y los colaboradores de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, en un especial de 'La última cena'. María del Monte y Toñi Moreno, defensoras de la cocina tradicional, contundente y con sabor, se enfrentarán al menú de Paz Padilla y Santiago Segura, que se han manifestado a favor de propuestas más modernas y sencillas.

Cuatro

Tras el mensaje del Rey, la cadena apuesta por el cine con la película de animación 'Ice Age: el gran cataclismo' (21.20 horas) y la comedia distópica 'Una vida a lo grande' (23.00), con Matt Damon y Christoph Waltz.