Síguenos en redes sociales:

"Tanto x ciento" llega al canal DMAX para realizar una "radiografía" de la sociedad

Se estrena hoy con un especial sobre los accidentes de tráfico en la Semana Santa

Una "radiografía" de la sociedad española es lo que pretende realizar en cada entrega "Tanto x ciento", el programa que llega hoy a DMAX con un especial sobre accidentes de tráfico en Semana Santa y que, según su director, Álvaro Martín, pretende dar "calidez y humanidad" a las cifras y estadísticas.

"Hemos aprovechado las estadísticas más relevantes para tratar una serie de temas socioeconómicos que consideramos interesantes y que abordamos a través de historias o perfiles que encarnan esas cifras o números", dice Martín sobre el programa, que se emitirá a las 22.30 horas de cada lunes.

Entre esos asuntos que se tratan en la primera temporada de "Tanto x ciento" -producida por Molinos de Papel, en colaboración con DMAX-, destacan, según su director, el negocio de la prostitución y las drogas; el aumento de familias en el umbral de la pobreza; la existencia de patologías como el síndrome de Diógenes y el síndrome de Noé o la creciente pasión por los perros.

Aunque estarán protagonizados por las cifras y las estadísticas, cada uno de los programas de "Tanto x ciento" se relatará mediante las personas que hay detrás de esos números -como víctimas, expertos o causantes- con el fin, dice Martín, de otorgar a los datos "calidez y humanidad".

"En el programa la gente, a veces, se da cuenta de que pertenece a un estrato social y las reacciones son muy variopintas porque de repente son conscientes de su realidad", añade el director.

Pulsa para ver más contenido para ti