El programa "O gato con botas", presentado por el humorista Manuel Manquiña, que se adentra en la vida de personas relevantes y conocidas de los distintos ámbitos de la sociedad gallega, contará esta noche, a partir de las 00.30 horas, con la presencia de Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete.

La invitada del programa de esta madrugada nació en el barrio vigués de O Calvario, siendo la mayor de diez hermanos lo que le llevó a adquirir muchas responsabilidades desde bien pequeña.

En esta zona de la ciudad mostró, desde edades muy tempranas, su inconformismo para con las desigualdades que existían dentro de la sociedad. Así, en la década de los 80 fue testigo de la entrada de la droga en la movida, con un cierto escepticismo.

El detonante para dar un giro radical a su vida fue cuando uno de sus cinco hijos le confesó que era consumidor de heroína. Así, decidió ponerse manos a la obra y emprender una lucha contra el narcotráfico que continúa a día de hoy.

Pese a que reside en Cangas actualmente, Carmen Avendaño se desplaza a la ciudad olívica todos los días para trabajar. En el programa se podrán conocer, más en profundidad, sus recuerdos de infancia, la labor que desarrolla en la Fundación Érguete, entre muchos otros detalles.

Un presentador intrépido

El maestro de ceremonias es Manuel Manquiña, huorista y actor, que programa tras programa, es el encargado de dar a conocer la vida de los invitados. Su curiosidad, acidez y "retranca" son algunas de sus señas de identidad.

"O gato con botas" ha reunido a reconocidos cocineros, periodistas o empresarios que han pasado un día entero con Manquiña, siempre acompañado por su inseparable libreta compuesta de dos partes: la primera en la que busca, entre una gran lista de nombres, al invitado del programa y, una segunda, en la que anota sus reflexiones al final de la entrega.

Además, el presentador es todo un experto en la interactuación con la audiencia a través de la cámara a la que le cuenta constantemente sus primeras impresiones y reacciones, muchas vecess, a espaldas del invitado, haciendo alarde de su compenetración con todos los telespectadores.