Síguenos en redes sociales:

Sanciones

Nueva multa a Mediaset, esta vez por anunciar alcohol en horario protegido

La ley sólo permite la publicidad de bebidas alcohólicas con una graduación superior a los 20 grados entre las 20:30h y las 06:00h

Nueva multa a Mediaset, esta vez por anunciar alcohol en horario protegidoTelecinco

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador a Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados en horario protegido (fuera de la franja comprendida entre las 20:30 y las 06:00 horas del día siguiente).

En el caso de las que están por debajo de esa graduación, la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual permite las comunicaciones comerciales "cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir".

Las infracciones, que son de carácter grave, fueron detectadas en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy durante los meses de julio y agosto de 2015.

Competencia abre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, mientras que Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación

Pulsa para ver más contenido para ti