PelículasDoctor Zhivago22.15 h. La 1 [ **** ]

1965. EEUU. Dirección: David Lean. Intérpretes: Omar Sharif, Julie Christie, Ralph Richardson, Geraldine Chaplin. 176 min. Color.

Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra produce una convulsión general en el país dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. Se trata de un drama épico basado en la novela homónima que publicó el ruso Boris Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. Algunos pasajes son estremecedores, como la llegada de Zhivago medio muerto y el hallazgo de la llave, los lobos en la dacha de Varykino o el impactante final. La cinta cuenta con un reparto estelar en el que sobresalen Julie Christie y el inconmensurable Alec Guinness. Con un guión de altura firmado por Robert Bolt y una música para el recuerdo de Maurice Jarre, la película es una clara muestra de grandeza clásica que consiguió cinco Oscar. Fue una película muy popular durante décadas y se la considerá la octava película más taquillera de todos los tiempos.

Fallen22.25 h. La Sexta [***]

1998. EEUU. Dirección: Gregory Hoblit. Intérpretes.: Denzel Washington, Elias Koteas, John Goodman. 127 min. Color.

El detective John Hobbes está convencido de que tras la ejecución del asesino en serie Edgar Reese se han acabado los problemas. Pero cuando la gente que conoce comienza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, Hobbes se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el ángel caído Azazel.

La maldición de Dark Lake22.30 h. Antena 3 [***]

2011. EEUU. Dirección: Mick Garris. Intérpretes: Pierce Brosnan, Melissa George, William Schallert. 234 min. Color.

Película basada en una novela de Stephen King. Mike Noonan, un escritor que vive en Maine, sufre un bloqueo total tras la muerte de su mujer a causa de un aneurisma de cerebro que no le fue diagnosticado. Entre las cosas que inquietan a Mike está el hecho de que su mujer se había hecho un test de embarazo, pero nunca llegó a revelarle el resultado.

Un cruce en el destino22.40 h. 33 [***]

2007. EEUU. Dirección: Terry George. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly, Mark Ruffalo. 102 min. Color.

Una cálida noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner, su esposa Grace y su hija Emma han ido a un recital de música en el que su hijo Josh, de diez años, ha tocado el violonchelo. Cuando regresan a casa, se detienen en una gasolinera de Reservation Road, donde pierden a Josh para siempre.

Entretenimiento

Días de cine00.05 h. La 2.

«Días de cine» se asomará de nuevo esta semana a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país.

El Hormiguero 3.021.45 h. Antena 3.

El hormiguero 3.0 Hoy acudirán a «El hormiguero 3.0» dos de los artistas más grandes de la música en España: Joan Manuel Serray y Joaquín Sabina. El dúo charlará con Pablo Motos de su primer disco de estudio conjunto, «La orquesta del Titanic».

Series

Bones16.15 h. La Sexta.

El equipo investiga el asesinato de un hombre encontrado en un maizal. Bones y Brennan descubren asombrados que la víctima tenía tres mujeres.

House22.30 h. Cuatro.

Cuando Benjamin sufre un colapso después de hacer una extraña y generosa donación, House y la doctora Park están convencidos de que su comportamiento excesivamente altruista es síntoma de un desorden médico.

Deportes

Real Madrid y Unicaja20.45 h. Teledeporte.

Real Madrid y Unicaja buscan la victoria en la Euroliga Nuevo duelo español en el Grupo F entre el Real Madrid, tercero empatado a victorias con el Gescrap Bizkaia, y el Unicaja, que aún no conoce la victoria en esta fase del Top-16. Los dos equipos saldrán buscando una victoria que no lograron en sus últimos compromisos: los blancos perdieron ante el Bizkaia (93-69) mientras que el Unicaja hizo lo mismo con el Montepaschi (84-69).