Para los amantes de la naturaleza que vivan en Vigo o sus alrededores hay un lugar a descubrir o a redescubrir que siempre merece la pena. Es el Monte dos Pozos, ubicado en la parroquia de Valladares. Para llegar hasta allí hay que tomar la carretera de Valladares y desde allí se coge el acceso al Monte Alba y la carretera a O Freixo.

El Monte dos Pozos no es un monte al uso en el que como mucho se puede hacer una barbacoa y echar una siestecilla a la sombra. Este lugar se caracteriza por unas lagunas artificiales que lo rodean (y por las que se puede navegar con pequeñas lanchas), y le confieren un aspecto totalmente distinto al de cualquier otro monte, pareciendo más un parque natural o unos enormes jardines que destilan paz. En total, 110.000 metros cuadrados de territorio en el que disfrutar solo o en compañía de un día de relax.

Por supuesto, dispone también de un mirador desde el cual contemplar la inmensidad y la enorme belleza de la Ría de Vigo y, además, para el que no quiera llevarse el bocata o hacer la churrascada, también hay un restaurante en el que comer por un precio asequible.