Con la llegada de la primavera, además de gozar del calor y el buen tiempo, podemos disfrutar de una serie de alimentos de temporada con muchos valores nutricionales, llenos de proteínas y beneficios para la salud.

El mes de abril es el mejor momento para consumir zanahorias, espárragos verdes, fresones, judías, mango o plátano, entre otras frutas y verduras. Pero, además, destaca el níspero, una fruta con grandes propiedades. De carne jugosa y fragante, este fruto tiene casi un ochenta por ciento de agua, apenas aporta calorías y es fuente de minerales (calcio, magnesio, potasio), vitaminas (C, A) y fibra. Es un fruto aliado para el buen funcionamiento del hígado, los riñones o el sistema digestivo, entre algunas de sus bondades.

Está especialmente recomendado para aquellas personas con retención de líquidos. Potencia la producción de orina y facilita la eliminación de sedimentos de ácido úrico de los riñones. Además, en varios estudios científicos quedó demostrado que comer nísperos mejora la función del hígado.

Ayuda a bajar de peso

Otro de los beneficios del níspero es su escaso valor energético, solo contiene 40 calorías por cada 100 gramos. Lo cierto es que es un alimento saciante y con un contenido muy bajo en azúcares. Por tanto, es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Antiedad

Por último, funciona como un sérum natural. Su riqueza en carotenos, agua y vitaminas de tipo antoxidante son la suma óptima para prevenir el evejecimiento de la piel. Los nísperos son una fuente de hidratación, por lo que consumirlos ahora que están de temporada podría ayudarnos a tener una piel radiante.