Dabiz Muñoz ha vuelto a sorprender con sus dulces navideños. El chef cada año lanza un surtido de turrones y roscones que nada tienen que ver con las recetas clásicas que decoran las mesas durante la Navidad.

Hace unos días presentó en sus redes sociales su "rompedor" roscón de Reyes. Si el año pasado nos sorprendía con un roscón de migas de galletas con mantequilla tostada y relleno de chantillí de guayaba y frambuesas, este año, su creación ha superado todos los límites.

Dabiz Muñoz ha lanzado el 'rosconut' una fusión entre la masa del roscón y donuts. "Está hecho con una masa brioche de roscón super esponjosa, con un glaseado fondant de chocolate rosa, lima, un ligero toque floral de rosas con peta crispy de yogur y una chantilly ligera de chocolate rosa y frambuesas con stracciatella de chocolate negro crujiente", ha descrito el cocinero.

@dabizdiverxo Rosconut❌⭕️. Masa abriochada super esponjosa con un glaseado fondant de chocolate rosa, lima, un ligero toque floral de rosas con peta crispy de yoghurt y una chantilly ligera de chocolate rosa y frambuesas con stracciatella de chocolate negro crujiente. Ya se puede reservar🔥🔥🔥 #chef #cheflife #3michelinstar #viral #michelinstar #roscon ♬ sonido original - Dabiz Muñoz

Una novedad que ha recibido un montón de comentarios. Entre esos que apuntaban que se les hacía la boca agua y que estaban deseando probarlo, se han colado un sinfín de quejas de usuarios que acusaban al cocinero de alejarse demasiado de la receta original del roscón de Reyes.

"Se llama rosconut por qué estafa quedaba poco comercial", "Me dicen en el banco que todavía debo 6 letras del roscón del año pasado", "Dabiz si te gusta ese vete y prueba el del Mercadona, vas a flipar", "Será una obra de arte, no lo pongo en duda, pero no es un roscón de reyes, con su agua de azahar, su naranja confitada y su nata" o "Voy a vender mi plaza de garaje a ver si lo puedo comprar", señalaba otro usuario haciendo alusión al precio.

El rosconut está a la venta en 'El Corte Inglés' por un precio de 45 euros.

Esta no ha sido el único novedad que Dabiz Muñoz ha incorporado a su catálogo de productos navideños. Al 'rosconut' suma un nuevo turrón de nueces de macadamia, nubes a la vainilla y toffee de yuzu que tiene un precio de 16, 50 euros.