Tanto si te gusta cocinar como si no, la tarta de queso es una de esas opciones de postre con la que todos nos aseguramos quedar bien tanto cuando recibimos invitados como para disfrute propio. Existen recetas con las que, en pocos minutos y de manera muy fácil, sacarás del horno un delicioso pastel. Es más, hay otras elaboraciones que incluso te permiten hacer tarta de queso al microondas en tan solo cinco minutos.

Uno de los grandes debates que surge en torno a la tarta de queso decidir cuál es su mejor versión, la horneada o la fresca. Nosotros pensamos que para que escoger y decidimos quedarnos con las dos (aquí también te contamos como dar un paso más y animarte con la versión vegana).

Pero sí que hay un ingrediente que aportará un plus a tu tarta de queso y que dejará con la boca abierta a los comensales. No es otro que la leche condensada. En este caso, la receta reparte la cantidad de leche (o nata) que se usa con otro tanto de leche condensada. La diferencia se notará en la textura y el dulzor que aporta la leche condensada a la tarta de queso.

Este ingrediente también se dejará notar en el aporte calórico del pastel, pero tranquilo, siempre podrás compensarlo optando una vez por la tarta de queso con leche condensada y en la siguiente ocasión por esta versión light de la que te dejamos la receta.