La tarta de queso es una de las recetas más tradicionales de la repostería. Aunque la versión clásica es una apuesta segura, hay tartas de queso que guardan sorpresas más que agradables. ¿La has probado con calabaza? ¿Y la de Cristina Pedroche? En esta ocasión te contamos cómo prepara una tarta de queso con galletas oreo para chuparse los dedos en estos sencillos pasos (si aún así esta receta no es para ti, aquí puedes ver una opción de hacer tarta de queso rápida y fácil en el microondas)

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 190ª.

2. Deshacer las galletas con ayuda de una batidora o metiéndolas en una bolsa de plástico y golpeándolas con un rodillo, un martillo o cualquier cosa con la que podáis machacar las galletas hasta deshacerlas por completo.

3. Engrasar el molde o aro de cocina, colocando un papel de cocina en el fondo (que ayudará a desmoldar la tarta más tarde).

4. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y cubrir el fondo de nuestro molde con esta mezcla asegurándonos de que la capa queda uniforme por todos lados. Poner en la nevera mientras que pasamos a preparar la crema de la tarta.

5. En un bol grande batir el queso crema, y la nata y después añade el azúcar y los huevos y batir hasta que tenga una textura suave (unos 3 minutos).

6. Sacar el molde de la nevera y con ayuda de una cuchara grande o cucharón (o con el mismo bol si tiene boca para ello), comenzar a volcar la mezcla sobre la base de galletas, cuidando de que la crema no levante la base de galletas.

7. Colocar las galletas oreo sobre la crema. Algunas se hundirán un poco pero no pasa nada, eso hace que las galletas se cubran de crema y queden más blanditas y deliciosas.

8. Hornear durante aproximadamente unos 25 minutos hasta que al pincharla, la tarta esté cuajada pero un poco blanda en el centro.9. Sacar la tarta del horno y subir la temperatura hasta los 240 grados.

10. Mezclar la sour cream con las 2 cucharadas de azúcar. Una vez alcanzada la temperatura, curbrir la tarta con la mezcla de sour cream y hornear durante otros 5 minutos.

12. Pasar la tarta a la nevera durante cinco horas o hasta que esté totalmente fría y listo

Ingredientes:

Para la base:

- 350 grs de galletas oreo

- 100 grs de mantequilla derretida

Para el relleno de la tarta:

- 4 huevos

- 200 grs de azúcar

- 800 grs de queso crema (podéis usar cualquier marca)

- 200 grs de nata líquida

- 300 grs de galletas oreo

Para la cobertura:

- 400 ml de sour cream (si no la encontráis podéis usar 140 ml de nata líquida con 2 cucharadas de zumo de limón)

- 2 cucharadas de azúcar