La oscarizada actriz británica Kate Winslet formará parte del reparto de 'Divergent' (Divergente), el último éxito de literatura juvenil que prepara su salto a la gran pantalla.

El estudio de cine Summit Entertainment -el mismó que llevó La Saga Crepúsculo al cine- ha anunciado Winslet, de 37 años, interpretará a la fría y antipática Jeanine Matthews en la película ambientada en un futuro utópico.

'Divergent', basada en la primera novela de la trilogía escrita por Veronica Roth, nos presenta en una sociedad dividida en cinco facciones en función de cómo vive su vida cada una de las personas.

Los generosos y altruistas son desinteresados mientras que los eruditos se dedican a una búsqueda permanente del conocimiento. Winslet interpretará a la líder de los eruditos, dijo Summit en un comunicado.

El estudio había anunciado previamente el elenco de actores formado por la prometedora estrella Shailene Woodley, la joven de 21 años a la que también veremos en la secuela de The Amazing Spider-Man, y el hasta ahora casi desconocido actor británico Theo James, de 28 años.

'Divergent', que está previsto que se estrene en marzo de 2014, es la última novela para jóvenes en ser llevada a la gran pantalla después del final de la lucrativa franquicia "Crepúsculo" y del éxito del año pasado 'Los juegos del hambre', protagonizada por Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a la mejor actriz.

Las cinco películas de 'Crepúsculo', que narraban el romance entre un vampiro, una humana y un hombre lobo, recaudaron más de 3.300 millones de dólares (alrededor 2.500 de millones de euros) en la taquilla mundial y puso al estudio Summit dentro de las grandes ligas de Hollywood.

El estudio cinematográfico Lions Gate Entertainment, que adquirió Summit por 412 millones de dólares el año pasado, estrenó 'Los juegos del hambre' en marzo de 2012. Recaudó más de 690 millones en todo el mundo.

La próxima entrega de 'Los juegos del hambre' está prevista para noviembre de este año, mientras que 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', otra adaptación de una novela para jóvenes con temas sobrenaturales y utópicos, llegará a los cines de Estados Unidos en agosto.