Proyección.

La programación de noviembre del Cineclube Pontevedra concluye con el pase en versión original del filme alemán de 2021 “Outside noise”, de Ted Fent.

Hoy a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Clausura del Brumario Poético.

La décimo octava edición del ciclo que organiza la Fundación Cuña-Casasbellas se despide con un homenaje al poeta pontevedrés Jorge Cuña Casasbellas, fallecido en 2004. Consistirá en un recital poético-musical que protagonizarán el Grupo Moloch (de composición de interpretación musical) y el Grupo Hipofanías (recitación).

Mañana a las 20.15 horas en el Teatro Principal.

Suspensión de “Os Milagres de Santiago ou a promoción do Xacobeo no medievo”.

El Ateneo de Pontevedra, la Asociación de Amigos do Camiño Portugués y la librería Metáfora suspenden, por problemas de salud del conferenciante, esta charla que estaba previsto que impartiese mañana el profesor Manuel Antón Mosteiro García

La organización anunciará una nueva fecha de celebración.

“El revolucionario mundo de los probióticos”.

Es el título de la obra que presenta la médico Olalla Otero, bióloga y experta en microbiota. Se trata de un resumen divulgativo con humor y rigor científico sobre estas nuevas herramientas para reequilibrar el funcionamiento intestinal. Organizan la presentación Nutribiótica y la asociación ASSEEII.

El próximo día 1 a las 19.30 horas en el Edificio Administrativo de la Xunta, en Benito Corbal.

“Teñamos a poesía en Paz”.

El ciclo continúa con la visita de los poetas Blanca Trigo, Neves Soutelo y Samuel Merino, que compartirán sus poemas, hablarán de sus publicaciones y de otras facetas de su trabajo. Presentará el encuentro la también poetisa Silvia Penas.

Mañana a las 19.30 horas en la librería Paz.

Festival Guerrilla.

Poner en valor la cultura como herramienta para conseguir una sociedad más justa es el objetivo de esta cita que aunará espectáculos, proyecciones y debates. Arrancará con el debate “A resistencia galega na educación”, con Pilar Allegue e Xosé Manuel Cid, un encuentro dinamizado por Vero Rilo, y el espectáculo teatral “As Alumnas”.

Inauguración, el próximo día 1 a las 18 horas en la sala de conferencias (mesa redonda) y a las 21 horas (obra de teatro) del Teatro Principal.

“Barcos de pedra, avións de madeira”.

Es el título de la exposición de Carmen Hermo que abre la puerta a “una mirada sencilla y lúdica sobre el proceso de creación”. Doctora en Bellas Artes y profesora desde 1991, Carmen Hermo compagina este trabajo con el de diseño y creación. Con Kalandraka publicó “Man de Camelle”, premiado como mejor libro ilustrado de 2019, y ha comisado más de 20 exposiciones, entre las que destaca el Museo Man de Camelle.

Puede visitarse en el Espazo Nemonon hasta el 9 de diciembre.