El programa Ler conta moito regresa a Silleda con un podcast

La biblioteca municipal de Silleda acogió ayer por la tarde el regreso del programa Ler conta moito. La iniciativa estuvo centrada en la comunicación, con la puesta en marcha de un taller para aprender a confeccionar podcast y que estuvo dirigido a mayores de 10 años. Los participantes pudieron trabajar la escritura, edición de grabación de los audios con técnicas de locución, teatro y doblaje, e hicieron hincapié en la lectura interpretativa, modulación y locución de voz.

¿Qué hacer en las comarcas?

Encuentro literario con Antía Otero en Gres

La escritora estradense Antía Otero fue la protagonista de una nueva edición de los encuentros literarios que organiza la Fundación Xosé Neira Vilas en su sede de Gres (Vila de Cruces). La cita tuvo lugar el pasado domingo por la tarde y, junto a la autora invitada, estuvieron la también poeta Rosalía Morlán y el presidente de la entidad anfitriona, Fernando Redondo. Fue una tarde lírica para hablar de (Retro)visor o del Cuarto das abellas, toda una lección de lo que supone “armar” un poema.

¿Qué hacer en las comarcas?

Más de 1.000 euros para Aefat en la carrera de Lalín

La Asociación Española Familia Ataxia Telangiecasia (Aefat) recaudó más de mil euros en apenas dos horas durante la presencia de su stand en la Carreira Solidaria de Lalín celebrada el pasado sábado por el casco urbano de la capital dezana. En la cita deportiva participó, entre otros, la atleta local Patricia Blanco, que estuvo acompañada por corredores solidarios que empujaron las sillas de todos los participantes, como Enrique Rojo, Andrés Lareu, Leticia Vilar, Bárbara Sánchez, Emilio Fernández, Jacobo Guerreiro, Jose Luis Cagide, Antonio Riera y Vanesa Insaurralde.

Actividades

Festa das Angustias en Goiás

Los vecinos de Pareizo y Cotarelo, en Goiás, comienzan el viernes las fiestas en honor a la Virxe das Angustias con la degustación, a las 22.00 horas de panceta, chorizos, refrescos, pan y vino a 5 euros y con las actuaciones del grupo Eureka y la charanga Leña Verde. El sábado a las 12.15 horas tendrá lugar la tradicional misa solemne que dará paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Galilea, grupo que también animará la verbena nocturna junto al trío Arena. Para el domingo la Banda de Vilatuxe amenizará el pasacalles mientras que a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne. Seguidamente la citada banda ofrecerá un concierto como fin de fiesta.

Viernes, sábado y domingo.

Ruta de Goza do Ulla

Mañana finaliza el plazo para inscribirse en la ruta de senderismo Polos camiños naturais de Lañas, Beseño, Ulla, Basebe e Novefontes, incluida en el programa Goza do Ulla, programada por el Concello de Touro para el sábado. Los interesados pueden anotarse de 9.30 a 14.30 horas a través de los correos de turismo y cultuta del ayuntamiento.

Mañana hasta las 14.30 horas.