Cerdedo-Cotobade celebra mañana la 44º edición de la típica Festa da Filloa

Mañana, a partir de las 18.30 horas.

El municipio de Cerdedo-Cotobade presentó ayer la 44º edición de su tradicional Festa da Filloa. El típico festejo se celebrará el sábado, a partir de las 18.30 horas, y reunirá a cerca de treinta cocineros y cocineras, que serán los encargados de repartir unas 5.000 unidades a lo largo de toda la jornada. La organización confía en que la fiesta, una de las más antiguas de la comarca, vuelva a contar con la presencia de cientos de personas, al igual que ocurría antes de la pandemia. Esta atividad gastronómica se incluye en el programa de las fiestas de la Virxe do Libramento, que arrancará el día de hoy con una churrascada nocturna.

Actividades

San Ramón en Margaride.

La parroquia silledense de Margaride celebra su fiesta en honor a San Ramón. Habrá una misa a las 21.00 horas, seguida de una cena-baile servida por el Pulpeiro de Anzo. El menú consta de empanada, pulpo, carne ao caldeiro, bebida, postre y café, y su precio es de 25 euros, 15 para niños de hasta 12 años y gratis para los menores de 5. La verbena estará amenizada por el dúo Acuarela.

Mañana a partir de las 21.00 horas.

Fiesta en Negreiros.

Negreiros, en Silleda, celebra una fiesta en honor a la virgen del Pilar. La jornada se iniciará con una misa a las 9.30 horas y con otra a las 12.45 cantada por Os Sin Son Ghaiteiros. El concierto y la verbena serán de 21.00 a 01.00 horas de la mano de la Banda de Música Municipal de Silleda y de la Banda de Música R.C. de Bandeira. La festividad contará también con pulpeiro y fuegos artificiales.

Domingo a partir de las 9.30 horas.

Quentiños da Forxa.

El Museo Municipal Ramón Aller de Lalín inaugura la exposición “Quentiños da Forxa” que se podrá visitar hasta el 16 de septiembre. El evento contará con las intervenciones de Carmen Lareo, el artista y las autoridades. Además, habrá un recital poético a cargo de Xosé Carlos Carracedo, Sica Romero, Manuel Fiuza y Marga Tojo.

Hoy a las 20.00 horas.

Acordeones en Agolada.

La Praza do Concello de Agolada acogerá un concierto del grupo de acordeonistas Bieto Blanco de Ourense.

Hoy a las 20.00 horas.