Actos

Fiestas en Vila de Cruces

Las fiestas en honor a la Piedad de Vila de Cruces comienzan el viernes 5 de agosto a partir de las 22.00 horas con la cena de peñas, y a medianoche tendrá lugar el concierto de Banda Bakana. Para el sábado está prevista la celebración de desfiles a cargo de los gaiteros Vai Nela de Salgueiros, así como el XV Rali de Carretillas. Por la noche amenizarán la velada la banda Unión Musical de Ponteledesma y el grupo Doctor Queen. El domingo a las 19.00 horas actuará el grupo de baile Punteirolo y seguidamente la Banda Artística de Merza. A las 23.30 horas en la Praza Juan Carlos I, la verbena correrá a cargo de la orquesta Metropolis. El lunes a las 20.00 horas actuará Coribantes de Buchabade y a las 23:30 la jornada la cerrará la orquesta New York.

A partir del viernes 5 de agosto.

Habana Feeling en Silleda

Este concierto traerá los ritmos del caribe hasta la céntrica plaza de Silleda. Aismel Veiga y Arlette Martín, forman el dúo musical Habana Feeling by Odaiko, con un repertorio que va desde la música instrumental a otros ritmos clásicos de la música de Cuba.

Viernes, a las 21.00 horas.

Exposición en Aspadeza

El grupo de voluntariado Cuerpo europeo de Solidaridad se va a desplazar a las instalaciones de Aspadeza para realizar una actividad. Esta consistirá en varias exposiciones sobre cada uno de los países a los que pertenecen. Cada uno de los voluntarios hará una pequeña exposición o actividad sobre alguna de las costumbres de su país.

Hoy de 11.30 a 13.30 horas

Efecto Pasillo en A Estrada

Los conciertos de Solpores no Lagoeiro continúan, esta vez le toca a Efecto Pasillo el próximo viernes 5 de agosto. Como novedad, las entradas de este concierto y también el de La Habitación Roja el 18 del mismo mes se encuentran rebajadas al crecer la lista de patrocinadores de la iniciativa. Así, serían 5,50 euros general y 10 euros la entrada VIP del primero, y 3,30 euros general y 10 euros VIP para el segundo. Por otro lado, los tickets para la actuación de Los Secretos el 26 se mantienen a 20 euros general y 25 euros el pase VIP. La venta está disponible en enterticket.es.

Viernes 5 de agosto, a las 22.00 horas.

Rapa das Bestas en Cuspedriños

La parroquia de Cuspedriños, en Cerdedo-Cotobade, celebra el próximo domingo 7 de agosto su Rapa das Bestas. La “Subida das bestas” será a las 12.00 horas, con la posterior separación de los potros. A las 14.00 tendrá lugar una comida campestre mientras que a las 17.00 horas comenzará la tradicional Rapa.

Domingo 7 de agosto, a partir de las 12.00 horas.