Fin de Curso de la Escola da Banda de Música de Muimenta

El auditorio de Muimenta acogió este fin de semana el esperado concierto de fin de curso de la Escola da Banda de Música Popular de Muimenta. Como era de esperar, numeroso público se dio cita en el recinto para presenciar una actuación que contó con la presencia de los grupos de trompetas, flautas, oboes, saxos, metal grave, clarinetes y percusión, así como el coro de la escuela musical de esta parroquia lalinense y la Banda Xuvenil. La cita, que tuvo lugar el domingo por la mañana, contó con un amplio y variado repertorio musical que fue ejecutado por los alumnos de una escuela que sigue cumpliendo con su cometido de formar a los futuros músicos de la Banda Popular de Muimenta.

Agenda

“Goza da Ulla 2022” recorre Vila de Cruces

La programación de 2022 de la iniciativa denominada “Goza da Ulla” llegó el pasado fin de semana a tierras dezanas. La segunda de las rutas programadas este año se desarrolló en el término municipal de Vila de Cruces para realizar un recorrido desde Ponte Basebe hasta la Illa Remesquide. La próxima caminata por la comarca de este proyecto será el 13 de agosto entre Canle de Ramil y A contorna do Ulla, en Agolada, con 10 kilómetros de ruta.

Actividades

Mirada femenina en Cruces

La Praza da Igrexa de Vila de Cruces acogerá hasta el 26 de julio la exposición itinerante titulada “Unha mirada en feminino” promovida por la Deputación y en la que se cuenta la parte invisibilizada de la emigración. Al término de la inauguración oficial de la muestra, Pilar Sampedro impartirá una conferencia en homenaje a la figura de Anisia Miranda Fernández en el salón de plenos del Concello. Se ruega confirmación en el teléfono 986 804 100 o en la dirección electrónica de protocolo@depo. gal.

Mañana, a las 19.30 horas.

Donaciones contra el cáncer

El mercado solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lalín abre sus puertas en el local del colectivo para recoger donaciones. Lo recaudado se destina a financiar los programas y servicios gratuitos de la asociación a pacientes y su entorno.

Desde hoy y hasta el jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

Feira dos Froitos Vermellos

El Concello de A Estrada acogerá el sábado la segunda edición de la Feira dos Froitos Vermellos. Después de la primera entrega del evento, celebrada en septiembre y que resultó ser todo un éxito, la localidad estradense volverá a convertirse en la capital de los berries gallegos.

Sábado, día 9 de julio .

Presentación en A Estrada

El MOME acogerá el jueves la presentación del libro “Feminismo de Proximidade”, de la escritora Lola Varela. La obra es una recopilación de artículos e investigaciones publicadas en distintos medios

Jueves 30 de junio, a las 20.00 horas.