Concierto del Aula Permanente de Música Tradicional del Campus

La formación musical cierra el programa de conciertos que llevó a cabo durante este mes en diferentes plazas con un espectáculo especial en el que estará acompañada por otras formaciones.

Hoy a partir de las 20.30 horas en la Alameda.

“Todo o mundo é imbécil menos eu”

La obra de Peter Bagge y el cómic Underground son los ejes de esta exposición promovida por O Garaxe Hermético.

Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 17 de julio.

“Voilà la femme”

Veinticinco reconocidas creadoras gallegas protagonizan esta exposición colectiva sobre la mujer, la identidad y el género. Esta muestra celebra en 2022 su 25 aniversario.

Puede visitarse en el Edificio Castelao hasta el 10 de julio.

“O Inefable”

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

En el Pazo da Cultura hasta el 18 de julio. Entrada libre.

“Materia”

Es el título del poemario sobre legados y proyecciones familiares que presenta Yolanda Castaño. La poeta estará acompañada de la también escritora Lara Dopazo.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Paz.

Talleres de verano en el Museo

Los niños de entre 6 y 12 años son los destinatarios de la oferta de actividades para los más pequeños que propone el Museo, con los monográficos “O Club dos pinceis”, “Arte Rupestre”, “Pintura contemporánea” y “Obxectivo Galicia”.

El plazo de inscripción se cierra hoy en reservas.museo@depo.gal.

“A defunción dos sexos”

Esta obra de Daniela Fernández es un trabajo de investigación alrededor de las vidas, luchas, huidas y conquistas de la disidencia sexual gallega a lo largo de 150 años. Se presenta en Pontevedra en un acto en el que intervendrán la escritora Eva Mejuto y Nee Barros, activista y youtuber, además de la autora. La presentación se enmarca en las actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

Mañana a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.