“¿Ir al psiquiatra? ¿Para qué?”.

El psiquiatra Andreu Anglada presenta este libro en el que busca ayudar a comprender el “circulo terapéutico” necesario para restablecer el equilibrio de la salud mental, utilizando los casos clínicos para ayudar al lector a verse en el espejo de otros. La presentación se enmarca en las actividades que la Asociación Española de Terapeutas Morfoanalistas celebra en diferentes lugares del estado para culminar en octubre de este año con un nuevo ciclo formativo de Terapia Morfoanalítica que se impartirá en Galicia a lo largo de los próximos tres años.

Hoy a partir de las 19 horas en el Espacio Lector Nobel.

“Papel de estraza”.

Es el título del libro que presentan Fernando Salgado Varela y Juan Otero en un acto organizado por la Asociación Cultural Andarela. En la presentación también participará el escritor e historiador Xosé Álvarez, autor del prólogo, en el que señala que este trabajo quedará como referente imprescindible para conocer la historia de la illa de Arousa y alrededores en la primera mitad del siglo XX.

Hoy a las 20.30 horas en la Casa Forestal de Noalla, en Sanxenxo.

Día de los Museos.

El Museo de Pontevedra se suma a esta celebración internacional que lleva por lema “El Poder de los Museos” y que este año pretende explorar el potencial de estas instituciones para provocar cambios positivos en sus comunidades. Habrá actividades durante todo el día en distintos edificios: un festival musical con tres conciertos para niños y jóvenes, cuatro visitas comentadas a fondos propios y que están en el entorno urbano, se proyectará un vídeo sobre como el Museo es percibido por los vecinos y también habrá colaboraciones de personajes de la ciudad que divulgarán sus sentimientos sobre el Museo en las redes sociales.

Hoy a partir de las 17 horas en los edificios Castelao y Sarmiento.

“O Inefable”.

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 18 de julio. Entrada libre.

“Comandante Lara y Cía”.

Es la propuesta teatral de humor directo y arriesgado, avanza la organización, ”que provocará, al mismo tiempo que la ruborización, la risa permanente ante un espectáculo en el que comparten escenario Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia”. Es un nuevo show en el que Luis Lara, ejerciendo de comandante, llevará la voz cantante y hablará de su relación con su cuñado, de su estado tras dejarlo con su novia, o de los problemas para iniciar ahora una nueva relación.

El próximo día 20 a las 21 horas en el auditorio de A fundación.

Concierto “Da Camera” de Globo Quinteto

El ciclo “Híbridas en Santa Clara” continuará el próximo viernes, día 20, a partir de las 20 horas con el concierto “Da Camera” del Quinteto Globo, creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y que ha protagonizado recitales en los últimos años en las salas más importantes de España.