La Orquesta Barroca de Tenerife ofrece un recital con composiciones de Bach

La temporada de música clásica de Afundación sigue con el recital de la Orquesta Barroca de Tenerife que, bajo el título “Barroquísimo”, ofrecerá un programa con composiciones de Bach. La formación está dirigida por Alfonso Sebastián (clave) e integrada por Lorena Padrón (violín barroco y concertino), Laura Diaz, Mario Braña, Patricia García y Giovanni Déniz (violines barrocos), Pablo Sosa (flauta travesera), Leticia Moros (viola barroca), Fernando Santiago y Elsa Pidre (violonchelos barrocos) y Tomás López (violón). El concierto se enmarca en el programa Cultura por Alimentos para recoger comida.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 9,90 euros.

Actos

Qué quieres ser de mayor

El Telefonillo organiza una nueva proyección con debate posterior en una actividad dirigida a mayores de 65 años para reflexionar sobre los recuerdos, el proceso de envejecer y la comunicación entre generaciones.

  • Centro Cívico de Teis (Camiño Maceiras, s/n) a las 18.30 horas. Actividad gratuita

Presentación literaria

Luz Darriba presenta “Xoguetes para nenos cegos” en un acto organizado por Ateneo Atlántico en el que intervendrán también Xina Vega y Xabier Paz.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de libro

Arantza Portabales presenta la edición revisada de su obra “Sobrevivindo” en un acto en el que estará acompañada por Diego Giráldez.

  • Librería El Corte Inglés (Gran Vía, 25-5ª planta) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de novela

La autora viguesa Lola Andrade Olivié presenta su tercera novela “Desamparo”, en un evento que contará con la intervención de la artista visual Carla Andrade.

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Música

Marcel Pascual Trío

El vibrafonista Marcel Pascual abre la jam session con un concierto en el que estrena trío con el contrabajista Pablo Patiño y el baterista Antón Quintela para presentar una revisión de standards y otros temas de jazz.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Cine

“Farinelli il castrato”

Tercera proyección del ciclo Cine y Ópera de la asociación Amigos de la Ópera de Vigo con esta película belga sobre Farinelli, nombre artístico de Carlo Broschi, un célebre castrado que triunfó en la ópera en el siglo XVIII.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“O Efecto Reliquia”

Últimas dos semanas para ver la exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura. El espacio cultural también acoge la muestra “Alfredo Alcaín”, que reúne más de ochenta obras, desde pinturas a esculturas y dibujos, datadas entre 1965 y 2021.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.