Rubén Fernández Trío abre la jam session en La Casa de Arriba

Rubén Fernández Trío abre esta noche la jam session en La Casa de Arriba con un concierto en el que estará acompañado sobre el escenario por Wilfried Wilde a la guitarra y Xacobe Martínez Antelo, al contrabajo. El músico y cantante vigués, con una amplia trayectoria en la música improvisada a través de su voz, se ha especializado en jazz y ha colaborado en diferentes proyectos.

  • La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 20.30 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Presentación de libro

Xabier Pérez Dávila presenta el ensayo “Socialismo en Europa 2020. Unha ambiciosa proposta socialista, feminista e ecolóxica” (Edicións Laiovento) en un acto en el que estará acompañado por Elvira Landín y Henrique del Bosque y que organiza el Ateneo Atlántico.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.00 horas.

Exposiciones

“Un humanismo moderno”

Última semana de la exposición que reúne cerca de doscientas obras de Colmeiro, Seoane, Picasso y Vertès. Incluye trabajo gráfico y de ilustración de Colmeiro y Seoane en diálogo con la famosa “Suite Vollard” de Picasso, integrada por cien grabados en diferentes técnicas, y las ilustraciones “Dafnis e chloé” de Vertès.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“O Efecto Reliquia”

Exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Galicia a un paso de ti”

Exposición promovida por Turismo de Galicia en colaboración con la Obra Social Abanca con fotografías en las que Adolfo Enríquez retrata la naturaleza y el patrimonio histórico de Galicia.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.00 a 20.30 horas.

“Eduardo A. Blanco e a ourivería na EMAO”

Exposición que recoge una parte importante de su producción artesana y artística en orfebrería, escultura, pintura y esmalte de Eduardo A. Blanco, profesor de la escuela desde 1974 a 2015.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

“Pintura expresiomixta”

Exposición de Raúl Velloso en la que muestra una treintena de obras con las que reivindica el papel de la mujer gallega, además de la mujer del mundo, con cuadros que reflejan mueres fuertes, poderosas, inteligentes, resolutivas”.

  • Sede Deputación en Vigo (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 14.00 horas.

“Nocturna”

El artista Juan Rivas muestra sus pinturas en esta serie en la que fija su atención en las temblorosas luces del extrarradio y los paisajes de la periferia urbana.

  • Espacio de Arte Sirvent (Gran Vía, 129), en horario comercial.

“Antonio Palacios. Soños de modernidade. Compromiso con Galicia”

Exposición integrada por más de doscientas piezas que muestra tanto la producción arquitectónica como las inquietudes artísticas y las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid a través de tres apartados: “Arquitecturas para a modernidade”, “Os apoios na tradición e na historia” y “A construcción dunha identidade”.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.