Actos

Clásicos rusos en A Bandeira

La Banda de Música Recreativa e Cultural da Bandeira celebra su tradicional concierto dedicado a Santa Cecilia que este año estará protagonizado por la música de compositores clásicos rusos. Tchaikovsky, Prokófiev o Shostakovich, entre otros, sonarán bajo la batuta de Manuel Paino en el Auditorio Manuel Dopazo. Además, también actuarán la Banda de Veteranos dirigida por Miguel Rodríguez junto a las formaciones infantil y juvenil con Sergio Rodríguez en la dirección, y los alumnos de Música e Movemento.

20.00 horas, sábado 11 de diciembre.

Donación de sangre en Trasdeza

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangue de Galicia vuelve a Silleda esta semana. Estará situada en la Avenida do Parque de la localidad.

De 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas, mañana.

Aldea navideña en Codeseda

El lugar de Codeseda en la parroquia lalinense de Doade inaugura su proyecto “Unha aldea no Nadal” en un acto donde también se procederá al encendido de la iluminación navideña y de la música ambiental. Además la cita contará con la actuación del grupo Os Trasnos de Doade.

18.00 horas, hoy.

Belén tradicional en Vista Alegre

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira abre su belén tradicional, que todos los vecinos podrán visitar en estas fechas navideñas.

Viernes 10 de diciembre.

Cuentos de Fran Rei en Lalín

Fran Rei narrará una serie de cuentos a los más pequeños que se acerquen a la Aldea dos Reis Magos situada en los aledaños de la biblioteca municipal lalinense.

De 17.00 a 19.30 horas, hoy.

Solidaridad en Cortegada

José García organiza una nueva campaña solidaria que en esta ocasión tendrá su sede en la parroquia silledense de Cortegada. La recogida de alimentos no perecederos será en su centro cultural y su destino, el programa Silleda Solidaria del Ayuntamiento.

De 9.30 a 20.00 horas, 11 y 12 de diciembre.

Lalinnova y el IES Laxeiro hacen ejercicio

El proyecto Lalinnova desarrolla en las instalaciones del mulitusos Lalín Arena un programa de actividades conjuntamente con el ciclo formativo superior de Acondicionamiento Físico del IES Laxeiro. Gracias a esta colaboración conjunto se lleva a cabo un intercambio de conocimientos entre el alumnado del ciclo formativo del centro académico lalinense y el taller de empleo así como la búsqueda de sinergias entre la formación profesional del sistema educativo y la formación profesional para el empleo, según indica el concejal de Emprego del Concello de Lalín, Avelino Souto. Además, cabe destacar que los ocho participantes del programa Lalinnova de la especialidad de sistemas microinformáticos están trabajando en el montaje de un aula informática en el Centro Ocupacional Municipal del Polígono.