Actos

Actividades Museo do Mar

El museo ofrece “Coñeces o museo?”, una visita guiada que enseña a los asistentes la historia marinera y les permite también conocer la importancia del mar como recurso natural. Está disponible todos los domingos de noviembre.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con la entrada al museo (1,50-3 euros, gratis menores de 8 años) y reserva previa.

Visita guiada Salinae

“Baixo os nosos pés” es el título de un recorrido guiado por las salidas que da a conocer uno de los vestigios romanos de mayor importancia en el entorno de Vigo así como descubrir la industria desarrollada en la ciudad en la época romana a través de los restos arqueológicos de la salina.

Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Celebración Santa Cecilia

Primero habrá misa solemne en la iglesia parroquial seguido de concierto de la Unión Musical de Valladares en el auditorio con la presentación de las nuevas incorporaciones y homenaje a los músicos que cumplen 50 años como componentes de la formación.

Iglesia parroquial de Valladares a las 12.00 y CVC Valladares, a las 13.00 horas.

Ofeitoaman

Feria de artesanía con la participación de treinta puestos, cinco de ellos con exposición temporal.

Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas. Hasta el 15 de enero.

Música

Tania Justo

Actuación de la pianista integrada en el ciclo Domingo de Vermú organizado por el centro comercial para dinamizar el espacio.

Zona Escenario Foodcourt (Centro Comercial Vialia), de 12.30 a 14.30 horas.

Nico Casal

Concierto de clausura del festival Sinsal Museo do Mar con el pianista y compositor gallego que interpretará los temas de su primer disco, “Alone” y de sus ep “Chapter one” y “Luma”.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 13.00 horas. Entradas a 3-8 euros

A vacaloura vermella

Sesión vermú amenizada por el grupo folk. Hay callos y pulpo.

Cafetería Atlántida de Matamá (Canteiros, 53) a las 12.30 horas

Concierto coral

Actúan las corales polifónicas del CVC Valladares y San Roque, que celebran su aniversario.

AVCD Monte da Mina (Castrelos) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actuación de corales

Cantan las corales polifónicas Santa Clara y Ars Vocalis de Coia.

Igrexa Cristo da Victoria de Coia (Baiona, 9) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Caspervek

La formación estrena su última banda sonora, con la que pone música a la película de cine mudo “El rey de los cowboys”, de Buster Keaton. La proyección estará acompañada de la exposición “Fronteras”, comisariada por Fvck donde más de una veintena de fotógrafos explora temáticas fronterizas.

Espazo Muta (Loriga, 9) con sesiones a las 12.00 y 19.00 horas. Entradas a 10 euros

Teatro

“Cubo”

La compañía Elefante Elegante presenta este espectáculo de teatro en movimiento para público infantil y familiar con dos personajes que viven en un cubo. Las actuaciones se integran en el programa municipal Vigocultura

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 12.30 y 18.00 horas. Entradas a 5 euros.

“Cariño”

La compañía emergente Vaiembora cierra los tres días de representación de un espectáculo, recomendado para mayores de 12 años, que relata la historia de Sara, una mujer con un pasado de violencia dentro de una relación.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

“Madama Butterfly” abre el programa navideño en el Mar de Vigo

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59) a las 19.30 horas. Entradas desde 27,50 euros.

La ópera “Madama Butterfly” abre esta tarde la programación navideña en el Auditorio Mar de Vigo, que incluye, entre otras, otras ocho actuaciones de ópera, ballet, música clásica y grandes coros hasta enero. En esta ocasión, la ópera de Puccini, representada en tres actos, llega a Vigo con la compañía LG Artist Management en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia. Más de setenta artistas subirán al escenario bajo la dirección escénica de Javier Agullo, con nueve solistas invitados con la soprano Helena Gallardo y el tenor Goirgi Meladza al frente.