Encuentro literario con Fernando Aramburu.

Xavier Seoane y Javier Pintor acompañarán al autor de “Patria” en este encuentro con motivo de la publicación de su nueva novela, “Los vencejos”. La organización recuerda que “con un humor corrosivo, una gran dosis de ironía y una afinadísima mirada al mundo que vivimos”, Aramburu expone en esta obra “numerosas cuestiones a través de un retrato prodigioso de un hombre de nuestro tiempo superado por los acontecimientos, víctima de una deficiente educación sentimental de otra época y perdido en un muno postmachista”.

Mañana a las 19.30 horas en la sede de Afundación.

Pase gratuito de “Invisibles”.

En el marco de las actividades organizadas por el Concello con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará el pase de la obra “Invisibles”, ganadora de tres Premios de Teatro María Casares.

Mañana a partir de las 21 horas en el Teatro Principal.

Augal.

Las jornadas del audiovisual gallego continúan con “Shorts from Galicia 2021”, una sesión dedicada a los cortometrajes de Iria Silvosa, Xacio Baño, Alberto Vázquez, Eloy Domínguez y Dani Viqueira. A la proyección seguirá un coloquio con los autores.

Mañana a partir de las 16 horas en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación.

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”.

Es la exposición con la que reabre la antigua Sala X del campus, que reinicia su actividad bajo el nombre de Sala Profesor Manuel Moldes, en homenaje a este artista y profesor de la Facultade de Belas Artes, fallecido en 2017. La muestra, comisariada por Sara Donoso, se detiene en el interés del creador por el dibujo y el grafismo aplicados a la pintura.

Abierta al público hasta el 15 de diciembre.