Gran recogida de alimentos en O Mencer

Ayer y hoy.

O Mencer organiza en supermercados y centros comerciales de Lalín la Gran Recogida de Alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Para esta campaña, O Mencer cuenta con más de 80 personas voluntarias , presentes en los establecimientos para animar al público a colaborar. Debido a la crisis sanitaria y para minimizar riesgos, en vez de donar alimentos este año las personas que deseen colaborar pueden hacer un donativo económico. A la hora de pagar en caja, se le pregunta si desea colaborar en esta iniciativa tan solidaria.

Actos

Ciclo cultural en Cercio

El Ciclo Cultural A Carballeira llega hoy a su ecuador. En el local social, a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto de las pandereteiras de este grupo de música tradicional. Sobre las 20.30 horas se proyecta el mediometraje Miña xoia. La pieza está dirigida por Nerea Fiuza y Adela Otero, y la protagoniza el mencionado grupo. El ciclo remata el 27, con la celebración del Día do Neno.

Hoy, a partir de las 20.00 horas.

Motor Ocasión y Auto Classic

Desde ayer y hasta el domingo, los dos pabellones más grandes del recinto ferial de Silleda acogen las ferias Motor Ocasión Galicia y Auto Classic. Cuentan, en total, con 800 vehículos, además de diversas piezas de restauración.

Hoy y mañana, de 11.00 a 21.00 horas.

Taller sobre eólicos en Lalín

La Rede Galega Stop Eólicos organiza el próximo sábado, día 27, un taller sobre herramientas jurídicas en la lucha contra los megaparques. Intervendrán Ana Martina Varela, de Petón do Lobo, y Moncho Barreiro, del Sindicato Labrego Galego. Tendrá lugar en el centro social de Goiás. Incluye un magosto.

Sábado, día 27, desde las 10.00 horas.

Actividades por el 25-N

Con motivo del día internacional contra la violencia de género el Centro de Información á Muller de A Estrada ha programado una agenda con diferentes actos. El central se celebrará en la plaza del Concello.

Viernes, día 25, a las 20.00 horas.

Homenaje a Inés Vidal Lois

El Concello de Cerdedo-Cotobade rendirá homenaje a la hostelera Inés Vidal Lois. Será en un acto que contará con la presencia del alcalde, Jorge Cubela, y el periodista gastronómico Guillermo Campos. Se celebrará en el lugar de Carballedo, en el establecimiento Casa Inés.

Hoy a las 12.00 horas.

Santa Cecilia en el Principal

El Teatro Principal de A Estrada será escenario hoy de un Concierto de Santa Cecilia que ofrecerá la Banda Cultural de A Estrada. Los interesados en acudir al evento pueden hacerse con las entradas en el departamento de Cultura del Concello. Por otro lado, el concierto de corales programado para hoy en la iglesia parroquila de Berres ha sido cancelado.

Hoy a las 20.30 horas.

Xornadas “Artesanía no Prato”

Fernando Porto y Trinidad Blanco participan en los próximos días en la tercera edición de las Xornadas Profesionais de Artesanía no Prato. El encuentro, que se celebra en la Ciudad de la Cultura, durará de domingo a lunes y contará con la presencia de numerosas personalidades del ámbito de la gastronomía.

Domingo 21 y lunes 22 de noviembre a las 11.30 horas.

Festa do Outono en Couso

La asociación A Xesteira de Couso organiza hoy su tradicional Festa do Outono, con diversas actividades. A las 16.00 horas está programa una salida al monte para recoger setas y a las 20.00 habrá cuentacuentos. A las 21.30 horas llegará la música y el baile.

Hoy a partir de las 16.00 horas.