El auditorio de la Semana Verde como escenario de 60 confirmaciones

En torno a 60 jóvenes del término municipal silledense recibieron el sacramento de la confirmación en un oficio que, debido a la gran afluencia de público, fue trasladado al auditorio del recinto Feira Internacional de Galicia. El acto estuvo presidido por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y contó con la presencia de representantes del Seminario Mayor de la capital lucense; del párroco de Silleda, José Pérez, y de numerosos responsables eclesiásticos de las parroquias trasdezanas. La organización optó por este escenario para que el oficio se desarrollase con todas las medidas de seguridad que requiere una concentración tan importante de personas, pues además de los jóvenes que fueron confirmados, también había que tener en cuenta a los que ejercieron como padrinos o a los numerosos familiares que no se quisieron perder esta jornada.

Actividades

Exposición en A Solaina

Las dependencias de la Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño acogerán este viernes el acto de inauguración de la exposición de María José Rodríguez O Camiño das estrelas. Tecendo culturas. La muestra será presentada a las 18.30 horas y las personas que deseen acudir deberán confirmar asistencia en el número de teléfono 986 586 006. Las creaciones se podrán ver en las instalaciones de la entidad cultural cruceña hasta el 15 de diciembre.

A partir del viernes.

Concierto de la Banda de Silleda

La Banda de Música Municipal de Silleda celebra este sábado su concierto de Santa Icía que en esta ocasión está dedicado a los socios de la agrupación musical. El espectáculo será en el auditorio de la Semana Verde y contará con la colaboración de los escritores Ana Cabaleiro, Carmen Castro Dapena, María Teresa Pérez Tilve, José Ramón Castro Frade, Xoán Carlos García Porral y Perfecto Pereiro Lázara.

El sábado a las 19.00 horas.

Premios San Martiño

El Teatro Principal de A Estrada acoge esta semana la entrega de los Premios San Martiño de Normalización Lingüística. En esta ocasión contarán con la intervención de de Guadi Galego y Antón Reixa

Jueves, 20.30.

Aspadeza celebra el Día del Payaso

Un instante de la fiesta del colectivo lalinense. |

El colectivo de personas con discapacidad Aspadeza celebró el Día Internacional del Payaso y con motivo de esta jornada organizó en sus instalaciones del centro “Javier Brandido” de Mouriscade una fiesta. Usuarios y monitores se disfrazaron y entre las propuestas destacó la decoración de galletas con los típicos rasgos faciales de los payasos. En la cita tampoco faltaron refrescos para la merienda.

Los mayores de Agolada vuelven a la pista de baile

El auditorio de la Semana Verde como escenario de 60 confirmaciones

La Asociación de Xubilados e Pensionistas San Pedro de Agolada retomó ayer sus sesiones de baile después de más de un año debido a la pandemia sanitaria. Con muchas ganas de volver a salir a la pista, vecinos de la localidad se acercaron al centro de la tercera edad para echar unos bailes entre las 19.00 y las 22.00 horas. Con la reanudación de la actividad, el colectivo quiso contar para este día con la actuación de Suso de Boente.